Aztecas se presenta para la temporada 2016 de futbol americano

Por: UDLAP Comunicación, 31 de Agosto de 2016
Página con 6805 visitas
-A A +A
Aztecas de la UDLAP 2016
Aztecas de la UDLAP 2016

Cholula, Puebla, a 31 de agosto de 2016.- Se acerca la hora cero para los Aztecas de Futbol Americano de la Universidad de las Américas Puebla y este miércoles presentaron oficialmente a sus 75 guerreros, que lucharán hasta el cansancio por el campeonato de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

La encargada de dirigir las primeras palabras en la presentación fue la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, quien resaltó los desafíos que vendrán en esta campaña 2016, porque serán 5 juegos de locales, 6 de visita y entre ellos se sostendrán duelos contra Pumas UNAM, Tigres UANL y SDU Toreros de la NCAA. <<Estaremos enfrentando un calendario emocionante, que representa grandes retos para nuestro equipo porque estarán compitiendo con equipos de gran nivel>>.

En su turno el Lic. Agustín Marbán Landa, presidente de la CONADEIP; acentuó la idea de que está temporada habrá partidos atractivos, por ende, será más difícil que otros años. Sin embargo, la Tribu Verde está muy preparada y siempre está en la elite del deporte universitario. <<Con estos enfrentamientos salimos ganando todos: la afición, los jóvenes y las instituciones. Además, para ser bueno tienes que jugar contra los buenos>>.

Este año la UDLAP presenta caras conocidas dentro de su roster, pero también 15 nuevos jugadores y al coach Brian Jefferson Quirino, para encargarse de la unidad de corredores. A nombre de ellos Emmanuel Serna Miranda, capitán de futbol americano Azteca, aseguró su compromiso para esforzarse todos los días, haciendo sacrificios para lograr el objetivo de un campeonato. <<Como capitán me comprometo a vivir y enseñar estos valores: ser un hombre de honor, ser 100% confiable, prepararme para ser exitoso, enfocarme en los detalles y de las cosas pequeñas que hacen la diferencia>>.

Aspectos de la presentación de los Aztecas UDLAP

Para el head coach Azteca, Eric Fisher, tener nuevos rivales este año genera emoción, pero como siempre quiere ir paso a paso. Si los jugadores cumplen esta filosofía, de que cada semana haya un compromiso con el trabajo, hará que los rivales antes mencionados se preocupen de la Tribu Verde. <<El éxito llega detrás de la preparación y hoy siento que nos preparamos bien; aunque es algo que debemos hacer constantemente y no sólo en el campo>>.

A unas cuantas horas de comenzar una nueva temporada, los Aztecas UDLAP ven el 2016 como una nueva oportunidad para marcar la historia del deporte universitario. La cual comenzará este sábado 3 de septiembre ante Borregos ITESM Toluca en el Estado de México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 6805 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad