Football con Causa

Por: Victoria Ríos, 4 de Junio de 2015
Página con 6148 visitas
Anáhuac recibe a Toluca
Anáhuac recibe a Toluca

A pesar de que la temporada de Liga Mayor 2015 de la Conferencia Premier de la Conadeip planea su Kick Off para finales de Agosto, este fin de semana los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte reciben a los Borregos Salvajes del Campus Toluca en el inicio de la Pre Temporada para ambos equipos.

Este sábado 6 de junio en punto de las 12 horas se llevará a cabo el Kick Off donde se presentan los equipos 2015 de ambas instituciones. Por un lado, el equipo de Borregos Toluca manifiesta regresar intacto del 2014 donde jugaron el campeonato nacional. Por el contrario, los Leones de la Anáhuac están en plena restructuración al estar cumpliendo 5 años como programa de Football Americano. Aun así la expectativa del juego es interesante. Son dos programas universitarios con mucha experiencia en el staff de entrenadores con diferentes fortalezas que se expondrán el próximo sábado.  Han pasado varios meses ya desde aquél último partido de Football en la Universidad. Es por eso que este juego se espera con mucha ansiedad en el seno de Huixquilucan.

Lo más importante de este partido es la intención por la que se llevará a cabo. Evidentemente este partido servirá a ambas escuadras para ir afinando detalles técnicos y en el roster para encarar el 2015, pero hay un trasfondo digno de mencionarse.  Ambos entrenadores en jefe decidieron jugar este sábado  para ayudar a un ex jugador de Pumas Acatlán que hoy está atravesando por problemas graves de salud que lo limita para desempeñar su trabajo y obvio impacta directamente a los ingresos que su familia percibe.

Andrés Vega García es el jugador que será beneficiado pues todo lo que se recaude de taquilla y del consumo de los asistentes al juego le será entregado íntegro a fin de acelerar un tratamiento que puede mejorar su calidad de vida y darle esperanza para seguir luchando como siempre lo hizo en el campo. El Waka, como se le conoce en el medio, fue jugador de Onefa en Acatlán durante los años 90s donde entregó lo mejor de su persona en el campo día a día en la posición de centro.

Promocional del scrimmage 

Hoy para los coaches Horacio García y Guillermo Gutiérrez, el football es el medio perfecto para honrar la necesidad de un ex jugador de este deporte que convivió con ellos como compañero de cancha y como pupilo. Más allá del resultado está el beneficio que otorgará este evento y el impacto tan importante que tendrá para Andrés y su familia. 

Se espera que este sábado el estadio de la Anáhuac tenga una entrada digna para el único juego de liga mayor disponible y el público se una a este evento con el fin de poder ver un buen juego de football y además poder ayudar a la causa.

Eso es lo que nos ha enseñado el football, un deporte formativo que hace hermanos independientemente del color de jersey, institución o liga.

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
1
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 6148 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad