Buscarán cerrar Borregos Puebla como segundo lugar en premier

Por: Jorge Zanella Alvear, 6 de Noviembre de 2015
Página con 6090 visitas
Borregos Puebla a demostrar que está para cosas grandes
Borregos Puebla a demostrar que está para cosas grandes

Dentro de la última semana de actividad ante CEM

 

Puebla, 06 de noviembre de 2015. La Temporada 2015 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) está por llegar a su fin. Los cuatro equipos invitados a la postemporada ya están definidos, aunque del segundo al cuarto lugar todavía falta detallar como llegarán.

Hasta el momento los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla se ubican como segundo lugar del contingente, lo que tiene es del beneplácito del Maestro Hugo Israel Lira, Entrenador en Jefe del equipo. La escuadra poblana deberá conservar ese lugar para tener la oportunidad de recibir la semifinal en casa, aunque para ello deberá derrotar a otro de los invitados a finales, los Borregos del Campus Estado de México, lo que les permitiría dar un paso en firme hacia postemporada.

Jugar en casa el último juego de la temporada regular y tener la oportunidad de jugar también en el “Cráter Azul” una semifinal es el fruto de mucho trabajo bien realizado por parte del staff de coacheo y jugadores. Para el Coach Lira es el momento de comenzar a cosechar los frutos de ese trabajo al cerrar con “broche de oro” la calificación como un equipo maduro.

“Conocemos muy bien a este equipo, sus armas, su gente clave y hemos trabajado toda la semana, inclusive parte de la semana de descanso nos enfocamos a encontrar y contrarrestar cada una de las fortaleza de ese equipo; lo más importante ahora va a ser la mentalidad y el entusiasmo con el que salgamos al campo y que en nuestro equipo nos la creamos”.

Es por lo anterior que en el seno de los Borregos Puebla se espera un duelo muy apretado, tal y como han sido los encuentros anteriores, en los que casualmente al equipo poblano también le ha tocado cerrar temporada ante la escuadra mexiquense. Para este choque los números y las estadísticas tanto colectivas como individuales  se muestran parejas y parecen el presagio de lo que a futuro podrían llegar a ser un clásico.

“Es uno de los equipos con los que parece que comenzamos a tener un clásico y creo que el cerrar temporada contra ellos, contra jugadores donde hay individualidades importantes va a significar algo muy importante en la parte mental del equipo (…) nosotros hemos generado ya un trabajo en equipo bastante importante, todas esas individualidades han sabido trabajar y jalar al resto del equipo y eso es lo que nos ha llevado a poder estar ahorita en semifinales”.

Borregos Puebla se preparó a conciencia para recibir al CEM

En Borregos Puebla destacan su “quarterback” Javier Andrés Chío, quien es el segundo mejor pasador del grupo Independencia Revolucionaria con 1473 yardas. El pateador Rodrigo Alonso Arias con el segundo mejor record del grupo en puntos conseguidos con 60, mientras que Joaquín Cañedo es primero de grupo con un promedio de 41 yardas por partido en regresos de patada.

Diego de Pablos y Rodrigo Arias son tercero y cuarto lugar en recepciones con 26 y 17 respectivamente. Raymundo Torres es primer lugar de grupo entre los corredores con 542 yardas totales; en la parte defensiva llaman la atención Carlos Quiroz y Mario Santoyo como tercer y cuarto lugar de liga en tacleadas con 44 y 43 respectivamente.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 119
Esta página ha sido visitada en 6090 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad