Jugarán Búhos y Cimarrones Tijuana por segundo lugar de colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 7 de Octubre de 2015
Página con 2420 visitas
Osos del CETYS necesita del triunfo
Osos del CETYS necesita del triunfo

Búhos y Cimarrones, de Tijuana, chocarán cascos el próximo viernes 9 de octubre para disputar el segundo lugar de la Conferencia Libertad al celebrarse la jornada número siete de la temporada Otoño 2015, de la  Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

               Para las 20:00 horas está programado el enfrentamiento en el Estadio Miguel Castro Servín, de la Universidad de Sonora (Unison), y recibe a dos equipos con marca similar de 5-1-0 en importante duelo de la Liga Premier de Fútbol Americano.

               El equipo de casa, dirigido por Daniel García López, tiene una ligera ventaja en la defensa (un punto recibido menos que los tijuanenses) y, por ello, se encuentran en el segundo sitio del grupo más numeroso de la  Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

               Mientras que los defensores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, con head coach Ricardo Licona Ojeda, cuentan con mejor ataque al acumular 184 puntos en seis partidos, a diferencia de 122 por Búhos.

               Ambos equipos persiguen a Zorros, único equipo invicto dentro de la Conferencia Libertad y quien ya derrotó tanto a Búhos como a Cimarrones, por ello el ganador del encuentro de este viernes tendrá el otro equipo en casa para semifinales.

               Aunque el equipo que pierda aún no está en riesgo de quedar fuera de postemporada, sí queda fuera de la posibilidad de ser sede en la tan importante primera vuelta de postemporada, misma que se disputará el último fin de semana de octubre.

               El resto de los partidos se llevarán a cabo el sábado 10 de octubre, con los antes mencionados defensores del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, viajen al terreno del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) para el juego a las 18:00 horas.

               Los subcampeones de Colegial, entrenados por Fernando Fontes, presumen récord de 5-0-0 a la vez que la cuadrilla de Baja California Sur está en 1-4-0, quienes ya sólo buscan hacer la maldad de frenar la racha de victorias de los cachanillas.

               El triunfo de Zorros asegura su estancia en semifinales y los acerca más a amarrar casa a lo largo de postemporada mientras que Lobos Marinos tienen una muy ligera posibilidad de regresar a semifinales pero, para empezar, deben derrotar al conjunto de Mexicali.

               A las 14:00 hora la actividad será en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde Osos recibirán a Cimarrones, de Ensenada, quienes vienen de celebrar su primera victoria del año y, en caso de agarrar una racha fuerte, aún aspiran a postemporada.

               Pero eso dependerá del resultado del sábado y los pupilos de Ernesto Campa no estarán felices tras haber caído la jornada anterior contra Búhos, situación que los dejó con marca de 3-2-0 y en el cuarto lugar del grupo “norteño”.

               Para las 18:00 horas será el otro juego, este en el Campo Hundido, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), donde Potros esperan obtener la segunda victoria del año al tener en casa a Cimarrones, de la UABC Mexicali.            

 Zorros buscará mantenerse invicto en su visita a La Paz

COLEGIAL – JORNADA 7

Viernes, 9 de octubre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

20:00

Búhos

Cimarrones TJ

Hermosillo

UNISON

 

Sábado, 10 de octubre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

18:00

Potros

Cimarrones MXL

Cd. Obregón

Hundido

18:00

Lobos Marinos

Zorros

La Paz

La Paz

14:00

Osos

Cimarrones ENS

Tijuana

CETYS

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 58
Esta página ha sido visitada en 2420 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad