Promete ser el Borregos Puebla-Borregos Monterrey duelo de alto calibre

Por: Jorge Zanella Alvear, 7 de Octubre de 2016
Página con 6284 visitas
Borregos Puebla espera a los Borregos Monterrey
Borregos Puebla espera a los Borregos Monterrey

Los poblanos llegan al encuentro de la Semana 7 con una buena racha y en franco ascenso, mientras que los regiomontanos lo hacen con dolorosas derrotas a cuestas. Sobre el inicio de la segunda mitad de la campaña los equipos que podrían ser invitados a la postemporada comienzan a perfilarse y estos dos quieren estar presentes; antes deberán librar una fuerte batalla en el “Cráter Azul”.

Los enfrentamientos entre ambas escuadras históricamente no ha sido muchos, aunque sobresalen los últimos dos con victorias divididas. El primero de ellos celebrado el 29 de agosto del 2015 significó la primera victoria para los Borregos Puebla sobre el conjunto regiomontano.

El marcador en aquella ocasión fue de 27 puntos a 20, fecha en la que los dirigidos por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, entrenador en Jefe de los Borregos Puebla aprovecharon cada pequeño detalle para alzarse con ese triunfo.

Esa vez los “lanudos” poblanos consiguieron una mejor marca en yardas conseguidas por tierra, con 166 a cambio de 142 para los de Monterrey; aunque estos últimos emparejaron las cosas en la parte aérea al conseguir 276 yardas por 251 de Puebla, las individualidades y al mismo tiempo los trabajos colectivos finalmente inclinaron la balanza hacia los de la Angelópolis.

Borregos Puebla busca su segunda victoria ante los regiomontanos

Surgieron entonces para el Tec Puebla jugadores como el receptor Diego de Pablos Vélez (2), quien logró 12 puntos y 112 yardas totales, así como el mariscal de campo Javier Chio Méndez con 220 yardas totales y tres pases de anotación en 23 intentos, además de lograr 14 acarreos y ganar 86 yardas, para mostrar una buena efectividad.

En la parte defensiva Carlos Quiroz (21) y Joaquín Cañedo (1) lograron 11 y nueve tacleadas respectivamente, dando esbozos del poderío que adquiría la defensiva poblana.

Un año y cuatro días después las cosas fueron diferentes con los Borregos Monterrey al jugar como equipo local que consiguió blanqueada de 27 puntos, además de 250 yardas totales, para mostrar poder aéreo ya que 152 de las yardas ganadas fueron por esa vía.

De los jugadores a destacar por Monterrey del juego disputado el pasado 2 de septiembre en el “Estadio Tecnológico” se encuentra Pedro Magallanes (8), quien obtuvo 295 yardas y seis puntos, así como Luis Carranza (4) con 12 puntos y 43 yardas en acarreos de balón.

En la parte defensiva apareció también por los norteños Luis Arrambide (52) para lograr siete tacleadas. Puebla tuvo a su mejor hombre en ese departamento en la persona de Francisco Dickinson (11) con igual número de tacleadas.

Pero por el momento las estadísticas quedan ahí para el recuerdo, ya que en el siguiente choque se verá una nueva historia; lo que es una realidad es que los encuentros entre estos dos equipos son muy atractivos y con un desenlace incierto.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 102
Esta página ha sido visitada en 6284 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad