El Imperio Azteca regresa a Ciudad Universitaria

Por: UDLAP Comunicación, 8 de Septiembre de 2016
Página con 4187 visitas
Aztecas prepara la estrategia para enfrentar a Pumas CU
Aztecas prepara la estrategia para enfrentar a Pumas CU

Cholula, Puebla, a 8 de septiembre de 2016.- Tras años de buscar el regreso, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla jugarán este sábado 10 de septiembre en el mítico Estadio Olímpico Universitario. El duelo ante los Pumas de la UNAM está pactado para iniciar a las 12:00 horas y los pronósticos son reservados, aunque los rumores indican que este será el juego de la temporada.

Hace un año se vieron las caras. El lugar fue el estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria. Aquella vez ambas instituciones ostentaban sus relucientes coronas. Y aunque fue una práctica conjunta, la intensidad con la que se entrenó fue alta. Esos 30 minutos divididos en dos partes fueron un preámbulo de lo que será este duelo y para esas personas que pudieron presenciarlo será la continuación del enfrentamiento entre titanes.

Para la Tribu Verde también es emocionante sostener un partido contra Pumas de la UNAM, por el ambiente que se vive, sin embargo, para el staff de coaches de la UDLAP el enfoque está en seguir siendo una Muralla Verde impenetrable y mejorar a la ofensiva; pues contrariamente a estar regocijados por la victoria del fin de semana pasado, están ocupados en que las ejecuciones se cumplan al 100%. “Vamos a viajar a CU a buscar la victoria, es un juego importante como todos los demás y nos estamos preparando para eso”, son las palabras de Héctor Palacios, coordinador de defensive backs de los Aztecas.

 Aztecas y Pumas nuevamente se verán las caras en un emparrillado

Respecto al planteamiento del partido, el coach Palacios no quiso revelar detalles o quién comandará a la ofensiva, pero dejó entrever que las visorias realizadas han servido para establecer la estrategia y será cuestión del talento de los Aztecas para sacar una victoria

Este sábado los Aztecas de la UDLAP pisarán la cancha del Estadio Olímpico Universitario envueltos en un tinte especial, al sostener un juego oficial ante un rival que no ven desde hace 6 años y por ello las especulaciones entre quién es mejor, si el equipo de la ONEFA o el de la CONADEIP son gigantescas. Mucho tiempo se pidió este encuentro entre los otrora campeones en 2013 y 2014 de sus respectivas ligas, para sacar a un monarca absoluto del futbol americano colegial.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 63
Esta página ha sido visitada en 4187 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad