En constante aprendizaje Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 10 de Marzo de 2016
Página con 5694 visitas
Borregos Puebla en busca de su primera victoria
Borregos Puebla en busca de su primera victoria

Sin renunciar a la victoria

 

Puebla, 10 de marzo de 2016. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla que participan en la Temporada 2016 de la Categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), se reportan listos para enfrentar en la penúltima semana de acción a los Legionarios de la UNINTER de Cuernavaca, este viernes a las 19:00 horas en su casa, el “Cráter Azul”.

Para este choque los pupilos de Sergio Zuloaga Melgarejo, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla, tienen la pila recargada y lejos de bajar la cabeza debido a que no se les han dado los resultados, están en pie de guerra con la esperanza de conseguir su primera victoria de la temporada.

Desde un inicio todos los elementos del equipo sabían que iba a ser un año lleno de desafíos por diversos factores que ya se han comentado anteriormente, sin embargo y gracias al carácter que han forjado siguen en la pelea sabedores de que hay mucho que ganar a pesar de los resultados, según expresa Everardo Olivarria Torres (70), liniero ofensivo de la escuadra “lanuda”.

“Ésta es la temporada más complicada que me ha tocado vivir desde que juego fútbol americano, siento que debemos mentalizarnos en que ya no hay nada que perder y es ir por todo, seguir entrenando duro, no faltar a los entrenamientos, estar dispuestos a todo y no bajar la cabeza”.

Acostumbrado a la competencia y a la exigencia, Olivarria quien es originario de Tijuana, Baja California, ha sido un pilar entre sus compañeros gracias a su físico y a sus cualidades naturales de líder. Él junto con varios de sus compañeros ha sabido guiar a los nuevos talentos dentro del terreno de juego, mostrándoles el camino correcto para triunfar, no sólo en el deporte, sino que también en la vida.

“Sabíamos que iba a ser una liga muy competitiva, con un nivel más alto del que vengo, pero me gustan los retos y para ser el mejor necesitas enfrentarte a los mejores; el equipo en este momento carece de experiencia porque somos pocos los elementos que hemos jugado, para mis compañeros nuevos les sirve para aprender los fundamentos y mejorar su técnica, así que pienso que el equipo va a crecer y podemos esperar que la temporada que viene sea mucho mejor”.

Everardo Olivarria espera en el próximo choque a un rival que buscará la victoria, ya que los Legionarios también han tenido una temporada complicada; prueba de ellos es que sólo han logrado la victoria en una ocasión, por lo que seguramente vendrán a Puebla con la intención de acumular otro juego en su foja de ganados, sin embargo el “tackle” izquierdo de los Borregos confía en que a pesar de la complicación llegará la primera victoria para su escuadra.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 5694 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad