Aztecas vs CEM, historia de grandes batallas

Por: UDLAP Comunicación, 12 de Noviembre de 2014
Página con 3465 visitas
HC Eric Fisher Aztecas UDLAP
HC Eric Fisher Aztecas UDLAP

Cholula, Puebla, a 12 de noviembre de 2014.- Los Aztecas de la UDLAP están a dos pasos de la gloria deportiva y este sábado quieren superar el primero ante los Borregos del CEM, en una de las semifinales de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

“Todo está en nuestras manos”, así lo expresó el entrenador en jefe de los Aztecas de futbol americano de la UDLAP en conferencia de prensa, previo a su próximo compromiso de semifinales. La Tribu Verde es uno de los equipos más consistentes de la CONADEIP, no sólo por su grandeza deportiva sino por la calidad de sus jugadores. El coach Eric Fisher confía en que la emoción de sus jugadores por la semifinal no superará la visión de un partido más, la Tribu Verde debe pensar en un paso a la vez y reconoció que el derecho de jugar otra semana se gana en el emparrillado. “Sabemos que en cualquier momento si no anotamos y permitimos las jugadas grandes, cualquier equipo es capaz de ganarnos”.

Lejos de pensar en repetir la victoria de hace dos semanas en el Templo del Dolor, donde la Tribu Verde pulverizó a los mexiquenses dejándolos en ceros. El representativo de la UDLAP quiere mostrar su mejor versión del torneo para superar esta fase y volver a dar una fiesta de una final en casa a la gran familia Azteca. “Espero que salgamos a jugar así, pero será difícil obtener el mismo marcador. Tenemos la confianza de que vamos a jugar bien en la ofensa, la defensa y los equipos especiales”, señaló el head coach, Eric Fisher.

El head coach Azteca, Eric Fisher no quiere sorpresas por eso pondrá en el cuadro titular a su mejor arsenal: En los controles dispondrá de sus mariscales de campo Norman Contla y Diego Ruiz (268 pases completados, 3347 yardas conseguidas y 35 anotaciones), para atacar tiene a la mejor fuerza aérea de la liga, encabezada por Robin González, Humberto Noriega y Eduardo Retana (3396 yardas ganadas y 51 anotaciones entre los tres) y de vanguardia está su línea ofensiva que ha ayudado a la escuadra cholulteca a obtener 4275 yardas y 155 primero y diez. Para repeler los ataques dispone de la gran muralla Verde que sólo ha permitido 1725 yardas de avance.

 Aztecas no llegará confiado al juego contra el CEM

Ésta será la cuarta vez que se vean las caras en semifinales ambas instituciones. La última ocasión se disputó la temporada pasada, cuyo resultado favoreció a los Aztecas por 56 a 13 y a la postre se convertirían en los flamantes campeones. Cobrando la afrenta que los mexiquenses hicieron en 2011, partido que se debe tener presente para evitar caer en confianza y dejar crecer al rival. “Cuando jugamos bien hacemos equipos que ningún equipo puede hacer. Estamos jugando bien y cuando lo hacemos somos capaces de poner marcadores tan altos”, dijo el entrenador Azteca.

Aztecas UDLAP versus Borregos CEM, historia de grandes batallas y jugadas memorables. Ahora es momento de escribir una nueva victoria del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla el próximo sábado 15 de noviembre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 3465 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad