Revivirán final Cimarrones y Zorros MXL este viernes 16 en colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 15 de Septiembre de 2016
Página con 2454 visitas
Se espera un agarrón en Tijuana
Se espera un agarrón en Tijuana

Los participantes en el XII Tazón Colegial chocarán de nuevo el próximo viernes 16 de septiembre en el arranque de la quinta jornada de la temporada Otoño 2016 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                A las 19:00 horas se verán Cimarrones y Zorros, de Mexicali, en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, donde estará en juego no sólo el orgullo de ambos equipos, sino el liderato de la Conferencia Libertad.

                Ya no hay equipos invictos en este grupo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), ya que UABC sufrió su primera derrota en la jornada anterior, situación que los bajó al segundo sitio de la clasificación.

                El conjunto tijuanense, dirigido por Ricardo Licona Ojeda, llega a la cita del viernes con marca de 2-1-0 después de que su carta fuerte, su defensa, tropezara en Hermosillo, Sonora, y ahora duele con 39 puntos permitidos en tres encuentros.

                Por su parte los campeones defensores del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, dirigidos en esta campaña por Juan Ángel Medina Garibay, van en el primer sitio con récord de 3-1-0 y otra victoria los pondrían cómoda ventaja.

                Cuando estos dos equipos se vieron en noviembre del 2015 para el juego de campeonato, la sede fue Mexicali y los cachanillas lograron voltear el marcador a su favor 24-21 en esa ocasión, y no suelen perder seguido durante la temporada regular.

                Los siguientes partidos de la Liga Premier de Fútbol Americano se celebrarán el sábado 17 de septiembre, el primero de ellos a las 15:00 horas en Hermosillo, donde la Universidad de Sonora (Unison) tendrá la visita de Cetys Tijuana.

                Los dos equipos se encuentran en problemas de tracción dentro de la Conferencia Libertad al serles imposible ligar victorias: Búhos marcha con marca de 1-2-0 a la vez que Zorros lleva peor condición con récord de 1-3-0.

                El otro encuentro también será en la capital sonorense, pero en el campo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), donde la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) intentará un segundo triunfo consecutivo en la campaña al recibir al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

                Al igual que los otros equipos en pelea en Hermosillo, tanto Coyotes como Potros solamente cuentan con una victoria en su saldo y esta jornada marcara el punto medio de la temporada, así que el perdedor podría ver desde fuera la postemporada.

 Zorros y Cimarrones ya cuentan las horas para enfrentarse

Colegial – Jornada 5

Viernes, 16 de septiembre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

19:00

Cimarrones

Zorros MXL

Tijuana

UABC

 

Sábado, 17 de septiembre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

16:15

Búhos

Zorros TJ

Hermosillo

UNISON

19:00

Coyotes UTH

Potros

Hermosillo

UES

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 61
Esta página ha sido visitada en 2454 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad