Chocarán cuatro por derecho de disputar XIII Tazón Colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 19 de Octubre de 2016
Página con 3636 visitas
Zorros buscará una final más en su exitoso historial
Zorros buscará una final más en su exitoso historial

El próximo sábado 22 de octubre se llevarán a cabo ambos partidos de semifinales de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), con sede en Ciudad Obregón y Mexicali.

                El primer partido será a las 18:00 horas en el Campo Hundido, donde el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), quien porta el mejor récord de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), recibirá a la Universidad de Sonora (Unison).

                Será la tercera ocasión en que estas dos escuelas se enfrenten en la temporada Otoño 2016 y marcará el desempate entre ellos, aunque la ventaja en el marcador global pertenece a Búhos con 46-27, pero cada equipo ganó su juego en casa.

                Y el sábado el conjunto dirigido por Jorge Aguilar Loredo tendrá la posibilidad de obtener su pase a su tercera final Colegial al estar en su terreno y portar el mejor récord de OEFA al llegar 6-1-0, aunque su única derrota fue ante los hermosillenses.

                A nivel estadística, Potros tiene la ventaja sobre Búhos es su marca y ofensiva, ya que Unison llegn en cuarto lugar de clasificación con récord de 4-3-0, pero con la mejor defensa de la conferencia con solamente 74 puntos permitidos.

                En contraste, Itson recibió 119 en sus partidos de temporada regular y su ofensiva produjo 155, un par de touchdowns más que sus rivales del sábado, aunque coach Daniel García ha tenido fuertes a sus pupilos para ambos enfrentamientos contra la escuadra de Ciudad Obregón.

                Unison busca su primera final en OEFA y, de hecho, quien llegue a la final de los dos equipos sería apenas la tercera ocasión que suceda: en el 2012 Cimarrones derrotó a Potros en el Tazón y en el 2014 hizo historia Itson al ser el primer campeón sonorense de la Libertad.

                El segundo juego iniciará a las 19:00 horas en la casa del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde los cachanillas reciben a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

                Zorros, con head coach Juan Ángel Medina Garibay, llegan como segundo lugar con marca de 5-2-0 y la ventaja de haber superado apenas la semana pasada a Cimarrones por marcador de 51-24 en el mismo terreno en que chocarán este sábado.

                Al igual que Potros y Búhos, Cimarrones y Zorros dividieron partidos esta temporada con la ventaja para los cachanillas 51-38 ya que los pupilos de Ricardo Licona Ojeda han tenido un flojo cierre de campaña al perder dos de sus últimos tres juegos.

                Y en ese espacio de tiempo la defensa de la UABC, que había sido la mejor en la primera mitad del año, dejo ver grandes huecos con 88 de sus 127 puntos sufridos en ese periodo, y tendrá que regresar al nivel de cuando superaron a Zorros 14-0 si esperan llegar a su sexta final.

 Potros ITSON buscará llegar a la gran final

Colegial – Semifinales

Sábado, 22 de octubre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

19:00

Zorros MXL

Cimarrones

Mexicali

CETYS

18:00

Potros

Búhos

Cd. Obregón

Hundido

 

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 66
Esta página ha sido visitada en 3636 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad