Por la tercera victoria ante Borregos Guadalajara

Por: Ricardo Romano, 20 de Septiembre de 2019
Página con 2379 visitas
Borregos Monterrey listo para recibir al Tec Guadalajara
Borregos Monterrey listo para recibir al Tec Guadalajara

Borregos Monterrey quiere mantener el buen inicio de la temporada regular 2019 para adjudicarse la 3ª victoria en fila. En esta oportunidad recibe la visita de Borregos Guadalajara el sábado a las 18 horas en el nuevo estadio Borregos.

Son 5 enfrentamientos entre estos dos conjuntos en el récord histórico. El equipo del Estado de Jalisco nunca ha podido alzarse con la victoria. Luce complicado que lo logren el próximo sábado llegando con dos derrotas consecutivas como locales. Contrasta con las dos sólidas victorias del equipo favorito que venció a domicilio a Borregos Puebla la 1ª semana y con comodidad a los vigentes campeones la semana pasada.

Pero precisamente son estos duelos de cuidado para el cuadro que en el papel es el amplio favorito. El equipo del Head Coach Carlos Altamirano tendrán que mantener el enfoque y ganar para alargar la racha de triunfos y buen desempeño de los jugadores en todas las áreas. Una de ellas la unidad defensiva.

El número 97 Martín Maldonado volvió a tener otro partido destacado con dos capturas sobre el quarterback rival. Si bien no volvió a ser nombrado el jugador defensivo de la semana, argumentos dio para que lo tomaran en cuenta. Y seguro volverá a ser protagonista esta semana incluido el resto de los jugadores a la defensiva donde también han sobresalido las buenas coberturas por aire que evitan que los rivales puedan avanzar por ese rubro.

El coach de la línea defensiva, Eduardo Araujo, mencionó en la semana que una de las fortalezas a la ofensiva de Borregos Guadalajara radica en la línea ofensiva. Destacó el tamaño de los linieros que serán un reto y un obstáculo que afrontar para los chicos que entrena semana con semana.

El año anterior se enfrentaron en la semana 8 favoreciendo el marcador 38-0 a los que otra vez volverán a jugar como locales. El quarterback de Borregos Monterrey lanzó para 213 yardas, 1 touchdown y un pase interceptado. Por tierra fue el número 24 Fernando Villanueva con 71 yardas el máximo productor en un partido en comité por tierra con 123 yardas. Algo muy similar a lo acontecido el viernes pasado en la victoria ante Borregos Toluca.

Los Borregos Monterrey cierran filas para enfrentar a Guadalajara

Es la unidad ofensiva la que también ha mostrado un nivel alto para competir por los más alto de la Liga Premier de la CONADEIP. Será básico para la visita limitar los errores por castigo ya que suman en dos semanas 18 penalizaciones traducidas en 190 yardas. Una alta tasa de castigos ante Borregos Monterrey puede ser más que un disparo en el pie ante un rival al que le tendrán que jugar un partido casi perfecto para aspirar a la victoria.

Borregos Monterrey tendrá la próxima semana la visita al Templo del Dolor en San Andrés Cholula, Puebla. Pero antes de pensar en esa visita el equipo del coach Altamirano no deberá confiarse y obtener la victoria ante su gente en el segundo partido en fila como locales de la naciente temporada 2019 de la Conferencia Premier.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 120
Esta página ha sido visitada en 2379 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad