Inicia la postemporada Colegial en Tijuana y Ciudad Obregón

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 22 de Octubre de 2014
Página con 3019 visitas
Potros ITSON por su primera final
Potros ITSON por su primera final

La postemporada Colegial arrancará este fin de semana con partidos en Tijuana y Ciudad Obregón para determinar a los finalistas del Grupo Libertad, en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                La temporada Otoño 2014 ha sido una de las más caóticas en reciente memoria ya que tres diferentes equipos estuvieron en primer lugar y uno de ellos no pasó a semifinales, y todos los equipos en postemporada tienen marca de 5-2-0.

El primer encuentro será el viernes 24 de octubre, a las 19:00 horas, en el campo tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde Cimarrones reciban a Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

                En esta la cuarta temporada de OEFA en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), Cimarrones y Zorros se han repartido los tres títulos anteriores, siendo Mexicali el campeón defensor del Grupo Libertad.

Zorros del CETYS busca llegar nuevamente a la final

                Estos dos equipos se enfrentaron en la gran final del 2013 y los cachanillas emergieron con la victoria en aburrido marcador de 3-0, y en el cotejo de este año, celebrado el 19 de septiembre, los tijuanense salieron al frente 23-7 ante Zorros.

                Ahora el conjunto dirigido por Ricardo Licona llega con mejor defensa que los cachanillas, al dejar pasar  65 puntos a la par de un ataque de 162 tantos, mientras que los pupilos de Fernando Fontes han tenido mejor ofensiva con 182 unidades pero 118 en contra.

                El segundo partido de semifinales será el sábado 25 de octubre en el Campo Hundido, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), donde Potros enfrentará a Lobos Marinos, equipo que cumple apenas su segunda temporada en la Liga Premier de Fútbol Americano.

                Head coach Jorge Aguilar llevo a sus equipos al liderato de Grupo Libertad y, de ganar este duelo, tendrían la primera final en la historia de OEFA disputada fuera de Baja California, aunque no sería la primera vez que Potros estaría en el juego de campeonato.

                Para el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) esta será su primera visita a la postemporada, de hecho, el año pasado (su primera en OEFA), lograron solamente una victoria en toda la temporada, y ahora llevan cuatro victorias más.

                Estos equipos se enfrentaron el 30 de agosto en el Campo Hundido y el conjunto de casa controló 32-0 a los visitantes, algo que acostumbraron Potros ya que contaron con lo mejor del grupo: 221 puntos anotados y solamente 60 aceptados.

                Lobos Marinos, quienes ingresaron en cuarto lugar, tuvieron 158 tantos a su favor pero 133 en contra, aunque mejoraron su defensa y llevan la mejor racha de triunfos de todos los equipos en la postemporada con cuatro al hilo.

                Entonces, en caso de ganar Potros el partido del sábado, la gran final de Colegial, de OEFA, sería en Ciudad Obregón, pero de ganar Lobos Marinos, entonces el juego de campeonato se iría ya sea a casa de Cimarrones o de Zorros.

 Cimarrones Tijuana busca su tercer final del grupo Libertad

COLEGIAL – SEMIFINALES

Viernes, 24 de octubre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

19:00

Cimarrones TJ

Zorros

Tijuana

UABC

 

Sábado, 25 de octubre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

18:00

Potros

Lobos Marinos

Cd. Obregón

Hundido

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 86
Esta página ha sido visitada en 3019 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad