Nuestro reto es ser campeón de México

Por: UDLAP Comunicación, 24 de Noviembre de 2016
Página con 5933 visitas
Aztecas de la UDLAP con cuentas pendientes ante Monterrey
Aztecas de la UDLAP con cuentas pendientes ante Monterrey

Cholula, Puebla, a 24 de noviembre de 2016.- A 92 días de haber arrancado la Conferencia Premier todo se resumirá en un sólo partido: la Gran Final de la CONADEIP entre Aztecas de la UDLAP contra Borregos Monterrey. El todo por el todo en la edición 50 del Clásico, el próximo sábado 26 de noviembre desde el Templo del Dolor.

“Sabemos que jugaremos con un rival bastante digno y con mucho talento; pero la realidad es que somos mucho mejores y nuestro reto es ser campeón de México”, tal vez estas palabras del head coach Azteca, Eric Fisher, sosieguen un poco estas ansias de que llegue el partido final; pero lo cierto es que la afición deambula preguntando si el equipo estará listo para medirse ante Monterrey, y si tendrá lo necesario para salir campeón este sábado.

A casi 4 meses de haber dado la patada inicial todo puede suceder, aunque para el entrenador en jefe de la Tribu Verde este partido es importante, pero es parte del viaje y no el fin del camino. Es decir, que las miras están puestas a tomar el duelo del sábado como una semifinal, pues el objetivo es poder jugar un partido más la siguiente semana; así que para todo aquel que lo cuestiona, los Aztecas tienen presupuestado terminar la temporada hasta el 2 o 3 de diciembre. Pero antes tienen un proceso de entrenamientos y no caerá en la emoción del partido, así que estarán listos hasta las 13:00 horas del 26 de noviembre cuando se de el kickoff de la final de la CONADEIP.

Otro tema importante, es que ante Monterrey no es una revancha por lo sucedido hace un año; lo ha negado el jefe de la Tribu en múltiples ocasiones, puesto que el 2015 ya pasó y no habrá algo para remediar el resultado. “Lo que podemos es aprender a no caer en los mismos errores, enfocarnos al 2016, ejecutar lo ya establecido y no improvisar algo”, comentó.

Sobre el rival, el coach Eric Fisher se declaró preparado para enfrentar a un equipo que encontró el equilibrio hacia el final de la temporada; pero Aztecas está apto para lo que sea, sí los Borregos tratan de presionar al quarterback y dejan espacio atrás, hay una real fuerza aérea; sí meten mucha gente cuidando el perímetro, hay corredores de potencia; sí quieren atacar, la Gran Muralla Verde es lo suficientemente férrea para detener los embates.

Realmente no hay nada que esconder, Aztecas y Borregos se han enfrentado en 49 ocasiones, dos de ellas durante esta temporada, en las cuales la Tribu Verde ha sacado buenos dividendos. El sábado 26 de noviembre alrededor de las 16:00 horas, la CONADEIP tendrá un rotundo monarca que esté pisando el césped del Templo del Dolor y después buscará la grandeza nacional.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 77
Esta página ha sido visitada en 5933 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad