Duelo entre Aztecas UDLAP y Burros Blancos IPN

Por: UDLAP Comunicación, 25 de Agosto de 2016
Página con 4140 visitas
Aztecas de la UDLAP tendrá conjunta ante Burros Blancos IPN
Aztecas de la UDLAP tendrá conjunta ante Burros Blancos IPN

Cholula, Puebla, a 25 de agosto de 2016.- Los Aztecas de la UDLAP se muestran inquietos para que empiece la temporada 2016 de la CONADEIP, y medirse con los mejores equipos de futbol americano estudiantil. Para comenzar, sostendrán una práctica conjunta con los Burros Blancos del IPN, el próximo sábado a las 12:00 horas en el Templo del Dolor.

Ya no queda mucho tiempo para comenzar una nueva campaña, por ello la Universidad de las Américas Puebla ha pactado con el Instituto Politécnico Nacional efectuar una práctica conjunta y al final un tiempo de juego real, a fin de hacer una evaluación del trabajo realizado durante el verano. Esto quiere decir que ambos conjuntos tomarán muy en serio este choque y no dudarán en dar lo mejor de sí para defender su camiseta.

A decir del coach José Manuel Garduño, encargado de la preparación física de la Tribu Verde, el equipo cerró bastante bien el periodo de trabajo durante el verano, en el cual se enfocaron a la preparación física, de fuerza, potencia, velocidad y agilidad. <<Ahora lo importante será transmitirlo al campo para lo que viene en la temporada>>, comentó el también coach de receptores de la UDLAP.

 José Manuel Garduño preparador físico

En cuanto al libro de jugadas, el coach Garduño señaló que en el verano se enfocaron a la parte del trabajo aéreo; pero ahora están encaminados en el sistema ofensivo-defensivo, teniendo prácticas equipados completamente. <<Llevamos mucho tiempo entrenando contra nosotros mismos, que ya conocemos las jugadas o movimientos; así que enfrentar a otro equipo en esta etapa es importante. Contra Burros Blancos lo que importa es trabajar el ritmo de juego, asignaciones y ejecuciones para evaluarnos>>, añadió.

Sobre el principal objetivo para la Tribu: el campeonato; el coach de receptores de la UDLAP dejó en claro que el juego más importante es el que corresponde a cada semana para ir mejorando los detalles que surjan, pues <<no hay atajos para llegar al objetivo que queremos, así que hay que demostrar mejoría en cada partido>>.

A una semana de iniciar la liga, los Aztecas de la UDLAP están más que preparados y contra Burros Blancos IPN deben despejar el nerviosismo que aún pudieran tener, sobre todo para los novatos debe servir bastante. Hay que esperar al sábado a las 12:00 horas para volver a vivir la pasión del futbol americano en el Templo del Dolor, la entrada es gratuita.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 63
Esta página ha sido visitada en 4140 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad