Tres últimos boletos en disputa para la postemporada

Por: Prensa CONADEIP, 28 de Marzo de 2019
Página con 2692 visitas
Se juega la última semana de la temporada regular
Se juega la última semana de la temporada regular

Este fin de semana se jugará la séptima y última fecha de la temporada regular 2019 de la Categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de instituciones privadas, en donde restan solamente 3 boletos para la postemporada correspondientes a los grupos Revolución, Patria y Libertad de los cuales conoceremos a los 4 equipos que disputarán entre ellos el campeonato.

La actividad dará inicio este viernes 29 de marzo en punto de las 18:00h en la Fortaleza Azul de Zapopan, cuando los Borregos Guadalajara (3-2) del coach Arturo Esquivel reciban la visita de los Borregos Querétaro (1-4) del coach Héctor del Águila, en duelo de equipos del grupo Patria, donde los tapatíos buscan el triunfo que les permita mantener vivas las esperanzas de clasificación a la postemporada, pero enfrente tendrán a sus hermanos queretanos que a pesar de no tener ya aspiraciones de pasar a la siguiente fase, buscarán cerrar con decoro su participación en esta temporada y sumar una victoria más en la serie que dominan los tapatíos por 5 a 1. Los tapatíos necesitan de la victoria y que pierda el COBACH para asegurar su boleto a las semifinales.

Para el sábado 30 habrá actividad en cuatro frentes, dando inicio a las 11:00h en el Cráter Azul poblano, donde los Borregos Puebla (3-2) del coach Ángel Carillo ya clasificados a la postemporada en el grupo Libertad, serán anfitriones de los Mandriles del Colegio Stratford (0-5) del coach Mario Cabrera, en un duelo de rivales del mismo sector, donde los morelenses buscarán su primera victoria de la temporada para no irse en blanco, pero por su parte los lanudos buscarán cerrar con marca positiva la gran campaña que han tenido, por lo que se espera un partido parejo, muy disputado, en una serie que se encuentra empatada a un triunfo por bando.

A las 13:00h en el Infierno Azul de Torreón, los Borregos Laguna (4-1) del coach Rubén Castillo líderes del grupo Revolución, recibirán la visita de los Guerreros del COBACH (3-2) del coach Miguel Muela en un agarrón de pronóstico reservado donde estará en disputa el liderato del grupo y el boleto directo a la postemporada, recordando que éstos conjuntos ya se vieron las caras en la semana 1 con victoria para los lanudos de 18-7, por lo que los chihuahuenses si desean aspirar a quedarse con el liderato del grupo deberán vencer a los laguneros por diferencia de 12 puntos o más que les otorgue la clasificación a los playoffs, en un juego que se espera calientito por la temperatura y por la intensidad con la que se jugará.

A las 15:00h en el Nido del Halcón en Puebla, los Halcones de la Inter (2-3) del coach Emmanuel Flores reciben la visita de los Borregos Santa Fe (4-1) del coach Alfredo González, en un duelo donde los volátiles ya sin aspiraciones de clasificación buscarán cerrar su temporada con marca de 3-3, pero enfrente tendrán a los lanudos santafecinos que necesitan del triunfo para amarrar el liderato del grupo Patria, por lo que deberán salir por la victoria y evitar recibir muchos puntos en contra que incluso les permita amarrar el primer lugar general para las semifinales. La serie favorece a los lanudos por 1-0.

Cierra la temporada regular el duelo en el Territorio Emprendedor de Santa Fe a las 15:00h, cuando los Borregos CCM (4-1) del coach Carlos Vega, reciban la visita de los Borregos Prepa Tec (5-0) del coach Rubén Borbolla, en duelo del grupo Independencia con los dos equipos clasificados a la postemporada, pero que falta determinar el orden exacto en el grupo, por lo que los lanudos capitalinos buscarán demostrar que han madurado y pueden ser contendientes, pero enfrente tendrán a los lanudos regios que buscan mantener su marca invicta y asegurar toda la postemporada con el triunfo, además de mantener el dominio en la serie que les favorece por 3-0.

Así de esta manera se jugará la séptima semana:

SÉPTIMA SEMANA

VISITA

 

LOCAL

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA (MEX)

Tec Querétaro

 

Tec Guadalajara

 

 

La Fortaleza Azul

29-mar-19

18:00

Mandriles Stratford

 

Tec Puebla

 

 

Cráter Azul

30-mar-19

11:00

Guerreros COBACH

 

Tec Laguna

 

 

Infierno Azul

30-mar-19

13:00

Tec Santa Fe

 

Halcones Inter

 

 

El Nido del Halcón

30-mar-19

15:00

Tec Monterrey

 

Tec Ciudad de México

 

 

Territorio Emprendedor

30-mar-19

15:00

Tec Chihuahua

 

 

 

 

 

30-mar-19

BYE

Tec Estado de México

 

 

 

 

 

30-mar-19

BYE

Tec Toluca

 

 

 

 

 

30-mar-19

BYE

Colegio SuBiré

 

 

 

 

 

30-mar-19

BYE

Gators Once México

 

 

 

 

 

30-mar-19

BYE

 Partidos de la séptima semana de la Juvenil 2019

ESCENARIOS PARA PLAYOFFS:

Grupo Independencia

Ya se encuentran los 4 clasificados, Prepa Tec, Tec CEM, Tec CCM y Colegio SuBiré, los Guerreros Jaguar ya no pueden moverse del cuarto sitio, los otros 3 equipos pudieran moverse dependiendo del resultado del juego entre Tec CCM Y Prepa Tec, en caso de una victoria de Prepa Tec, las semifinales serían (1) Prepa Tec vs. (4) Colegio SuBiré y (2) Tec CEM vs (3) Tec CCM.

 

Si, por el contrario, la victoria favoreciera a los Borregos CCM se provocaría un triple empate en el liderato del grupo Independencia y al no haber un ganador común (que uno les ganara a los otros dos), entonces se aplicarían los criterios de desempate vigentes:

En empate múltiple (tres o más equipos)

- Ganador común

- Diferencia de puntos en juegos realizados entre los involucrados

- Si persiste el empate el que tenga mejor porcentaje ganador (juegos ganados / juegos jugados)

- Si persiste el empate el que tenga menos puntos en contra de los equipos involucrados.

- Si persiste el empate el goal average (Puntos a favor / puntos en contra)

El segundo de ellos señala la Diferencia de Puntos en Juegos realizados entre los equipos involucrados:

Resultados entre ellos:

Prepa Tec 14-7 Tec CEM

Tec CEM 40-7 Tec CCM

La situación al momento es:

Prepa Tec 14 puntos a favor, 7 en contra, diferencia = +7

Tec CEM 47 puntos a favor, 21 en contra, diferencia = +26

Tec CCM 7 puntos a favor, 40 en contra, diferencia = -33

Para que Borregos CCM aspire a ser el primer lugar general necesitaría imponerse a la Prepa Tec por un marcador de diferencia de 60 puntos para que la diferencia diera -33+60 = 27 puntos que superaría los +26 del CEM y entonces la clasificación quedaría (1) Tec CCM vs. (4) Colegio SuBiré y (2) Tec CEM vs. (3) Prepa Tec.

 

Grupos Revolución-Patria-Libertad

El sistema de competencia señala que calificarán a las semifinales el primer lugar del grupo Revolución, el primer lugar del grupo Patria y el primer lugar del grupo Libertad, y el mejor segundo lugar de todos los 3 grupos para totalizar 4 equipos y jugarán semifinales de la siguiente manera: el mejor primer lugar de los 3 grupos recibirá al equipo que haya terminado en el segundo lugar y los otros dos primeros lugares se enfrentarán entre sí, en casa del mejor clasificado, los dos ganadores jugarán la final en casa del mejor clasificado.

La posición actual de los grupos se encuentra de la siguiente manera:

Revolución: Tec Laguna

Patria: Tec Santa Fe

Libertad: Tec Puebla

Mejor Segundo Lugar: Guerreros COBACH

Los playoffs en este momento si terminara así la temporada serían:

Tec Santa Fe recibiendo a Guerreros del COBACJH

Tec Laguna recibiendo al Tec Puebla

Tec Puebla es el único equipo que ya amarró su grupo (Libertad), por lo que ya se encuentra clasificado.

 

Escenarios de los equipos con posibilidades de calificar

Tec Laguna – actualmente es el líder del grupo Revolución, con una victoria sobre el COBACH califica como campeón del grupo y si perdiera Tec Santa Fe, podría ser el mejor primer lugar y tener toda la postemporada en casa. Con una derrota ante COBACH, si fuera con diferencia menor a 12 puntos, conservaría el liderato del grupo y calificaría a la postemporada y se analizarían los resultados de los otros dos primeros lugares Tec Puebla y Tec Santa Fe para determinar su posición.

Guerreros COBACH – actualmente son segundo lugar del grupo Revolución, necesitan de la victoria ante el Tec Laguna por diferencia de doce puntos o más para terminar como el primer lugar del grupo Revolución, en caso de una derrota, necesitarían que el Tec Guadalajara en el grupo Patria perdiera y que Halcones de la Inter en el grupo Libertad perdiera también para quedarse con el mejor segundo lugar. En caso de imponerse a Laguna por diferencia menor a 11 puntos serían el mejor segundo lugar a pesar de una victoria de Tec Guadalajara, ya que el criterio de desempate que es el ganador del juego entre sí les favorecería por la victoria que tuvieron en temporada por 41-34 en la cuarta semana.

Tec Santa Fe – actualmente es el líder del grupo Patria, necesitan de la victoria ante los Halcones de la Inter para quedarse con el primer lugar del grupo y que al final sus puntos en contra no fueran mayores que los del Tec Laguna en caso de que los laguneros terminaran como líderes del grupo Revolución, de esta manera Santa Fe sería el mejor primer lugar y recibiría toda la postemporada en casa. En caso de una derrota y una victoria de Guadalajara, podrían irse al segundo lugar del grupo Patria y estarían disputándose con el COBACH y la Inter que son actualmente los segundos lugares de los otros grupos el mejor segundo lugar, pero ante la Inter tendrían la desventaja de haber perdido precisamente el último partido, por lo que podrían incluso quedarse fuera de la postemporada.

Tec Guadalajara – actualmente se ubican en el segundo lugar del grupo Patria, necesitan de la victoria ante el Tec Querétaro y que pierda el COBACH para poder calificar como el mejor segundo lugar. Otra posibilidad es que saquen la victoria ante Querétaro y pierda Santa Fe, lo que daría un empate en el grupo y como vencieron a los santafecinos, el criterio de desempate les favorecería y los ubicaría en el primer lugar del grupo y quedaría pendiente su ubicación, dependiendo de los resultados de Tec Puebla primer lugar del grupo Libertad y de Tec Laguna como primer lugar del grupo Revolución.

Halcones Inter – actualmente se ubican en el segundo lugar del grupo Libertad, su posición es la que mayor desventaja presenta respecto a los otros dos segundos lugares, necesitarían ganarle al Tec Santa Fe y que perdieran el Tec Guadalajara y los Guerreros del COBACH para que los tres equipos que se ubiquen en el segundo lugar de su grupo quedaran con marca de 3 ganados y 3 perdidos y tendría que definirse su ubicación por lo que dicen los criterios de desempate

En empate múltiple (tres o más equipos)

- Ganador común

- Diferencia de puntos en juegos realizados entre los involucrados

- Si persiste el empate el que tenga mejor porcentaje ganador (juegos ganados / juegos jugados)

- Si persiste el empate el que tenga menos puntos en contra de los equipos involucrados.

- Si persiste el empate el goal average (Puntos a favor / puntos en contra)

No habría ganador común entre COBACH, Guadalajara y la Inter pues no se enfrentaron en la temporada, tampoco la diferencia de puntos en juegos entre ellos, el porcentaje ganador sería el mismo para todos de .500, por lo que se tendría que definir por el que tenga menos puntos en contra de los 3 y actualmente los Halcones son los que más han recibido.

Deseamos extender una invitación a la afición a asistir a los partidos y apoyar a sus equipos favoritos en una jornada que promete muchas emociones.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 105
Esta página ha sido visitada en 2692 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad