¡Pelearán a cuatro rounds! Aztecas UDLAP vs Burros Blancos IPN

Por: UDLAP Comunicación, 29 de Agosto de 2019
Página con 2473 visitas
Aztecas visitará a los Burros Blancos en el Wilfrido Massieu
Aztecas visitará a los Burros Blancos en el Wilfrido Massieu

Cholula, Puebla, a 29 de agosto de 2019.- “En dos días en el Wilfrido Massieu hay un partido a las 13:30 horas: Aztecas UDLAP contra Burros Blancos IPN, estamos avivando una rivalidad y me da gusto”, esa fue la invitación del head coach Eric Fisher para acudir al primer duelo de la Tribu Verde en este 2019, el cual trae mucha historia detrás y, por ende, augura buen futbol americano pues se pondrá en juego algo más que el orgullo.

Hace varios días, los directivos hicieron posible que se diera este compromiso entre dos instituciones con gran historia en el futbol americano colegial. La cual data desde 1949, cuando la Ola Verde, en ese momento el Mexico City College, le ganó el título al Instituto Politécnico por marcador de 61 puntos a 7. A partir de ese momento la rivalidad creció tanto e incluso 5 años después, el IPN le regresó la afrenta al ganarle el cetro de la Liga Mayor, en un ríspido juego que terminó empatado a 13 unidades en el tiempo oficial. Así transcurrieron los años entre batallas deportivas en la Ciudad de México y el Templo del Dolor, hasta que las circunstancias los alejaron.

Ahora toca el turno a los jugadores de revivir esos momentos con la ejecución del Duelo de Leyendas, un partido que se celebrará este sábado 31 de agosto en el Estadio Wilfrido Massieu del Instituto Politécnico Nacional y que promete avivar ese calor que había en cada enfrentamiento entre ambas instituciones desde aquellas décadas de los 40; algo que se ha dejado en claro tanto en la capital del país como en Cholula.

HC Eric Fisher con confianza para el juego del sábado

“Queremos llenar el estadio Wilfrido Massieu este sábado, quiero escuchar casi nada de sus aficiones, nuestro trabajo es jugar bien para que ellos estén en silencio y para que los nuestros puedan celebrar todo el día”, afirmó el head coach Eric Fisher en su papel como uno de los protagonistas de lo que llamó ‘La Pelea’. Esto antes de mostrar el cinturón que se disputará en ese partido ante los medios de comunicación y que dejó en claro que el choque es bastante serio, no un scrimmage.

Y es que, para el coach, su staff y jugadores, además de pelear por el cinturón, la visita a ese inmueble es algo emotivo por diversas situaciones. Primero porque es la oportunidad de hacer checklist a otro de los mejores estadios de futbol americano colegial y conquistarlo en su era, así como lo hicieron en el Estadio Tecnológico en Monterrey, el Olímpico Universitario en la CDMX y el Gaspar Mass en San Nicolás de los Garza. Segundo porque es la oportunidad de imprimir su marca en 2019, de cómo será su actitud, desempeño y logros. Tercero porque quieren volver a ganarse el respeto de todos, volviendo a dominar en el emparrillado que pisen.

Todo eso se nota en cada jugada que se realiza durante los entrenamientos del campamento de la Tribu Verde, afirmó el entrenador en jefe de los Aztecas, quien mencionó que hay una intensidad y una actitud diferente de los involucrados, por esa razón está confiado en que el trofeo se quedará en Cholula por un año hasta el próximo partido. “Tenemos que jugar bien, tenemos que ganar esto en el campo porque nadie nos va a regalar este cinturón”, añadió.

Antes de tomar la foto oficial, el coach Fisher afirmó que espera que se llene el inmueble el próximo sábado antes de las 13:30 horas para ver el inicio del partido y que los aficionados se preparen porque la Universidad de las Américas Puebla y Instituto Politécnico Nacional han firmado un convenio por cuatro años, por lo cual verán a los Aztecas en la Ciudad de México y a los Burros Blancos en Cholula hasta 2022.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 151
Esta página ha sido visitada en 2473 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad