Querétaro vs. CETYS Mexicali por el título

Por: Prensa CONADEIP, 29 de Noviembre de 2018
Página con 3221 visitas
Borregos Querétaro enfrentará a los Zorros Mexicali
Borregos Querétaro enfrentará a los Zorros Mexicali

Este sábado 1 de diciembre se llevará a cabo el último partido de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), en donde el grupo Libertad tendrá su juego de campeonato que disputen el Tec Querétaro y el CETYS Mexicali.

La cita es a las 16:00h en el Estadio Borregos, cuando los Borregos Querétaro (6-3) del coach Héctor del Águila sean anfitriones de los Zorros del CETYS Mexicali (5-4) del coach Ángel Medina en lo que será una final inédita entre unos lanudos queretanos que en su quinto año de historia en la máxima categoría acceden a su primera final y por el otro, los Zorros que han sido el equipo más dominante en la zona noroeste.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la temporada en la séptima semana en un emotivo encuentro que fue para los astutos por 49-20, en la serie entre ambos equipos, ésta favorece 2-0 a los cachanillas, por lo que los lanudos buscarán su primera victoria ante ellos.

Grandes emociones se vivirán en la gran final 

Ambos equipos presentan ofensivas muy similares con 2239 yardas ganadas para los lanudos, por 2,363 yardas para los astutos, teniendo los lanudos 601 por tierra y 1738 por aire siendo una ofensiva netamente aérea, mientras que los astutos registran 1347 por tierra y 1016 por aire, siendo su fuerte el juego terrestre, aunque un poco más equilibrada. Los Borregos anotaron un total de 175 puntos por 185 de los Zorros. 

A la defensiva los lanudos permitieron un total de 278 puntos, mientras que los astutos recibieron 208 puntos. En yardas estuvieron muy parejos con 2968 permitidas por los lanudos, 1074 por tierra y 1894 por aire y para los Zorros permitieron 2659, permitieron 889 por tierra y 1770 por aire.

Dentro de los jugadores a seguir por los Borregos se tienen a: Alfredo Kobeh #7, Alexis de la Garza #13, Manuel Espriú #10, Roberto Ollervides #27, Edgar Mancha #24 y Eduardo Ostos #16.

Por parte de los Zorros se tienen a: Kevin Barak #15, Carlos González #32, Humberto López #21, Alfredo Romero #1, Francisco Bastidas #4 y Plácido Coronado #77.

Se hace una cordial invitación a asistir al Estadio Borregos enclavado en el Tecnológico de Monterrey en Querétaro, este sábado 1 de diciembre a las 16:00h y a la afición en provincia podrán seguirlo también a través de los streamings de SportFanNetwork ( https://www.facebook.com/SFANETWORK/ )y SportId ( https://www.facebook.com/sportidqro/ ) en sus páginas de Facebook.

Ultima jornada de la temporada 2018 de la Conferencia Premier 

CANCELACIÓN DEL X TAZÓN DE ESTRELLAS 

Derivado de la imposibilidad de la Selección de las Barras y las Estrellas de conformarse y asistir al tradicional tazón de fin de año que daba el cerrojazo a la temporada, la dirigencia de la Conferencia Premier decidió cancelar para esta temporada 2018 la celebración de este evento. Se estuvieron agotando con Global Football todas las posibilidades para poderlos traer, pero debido principalmente a una alerta emitida por AFCA de viajes a México y por otro lado, la gran cantidad de tazones a los que los jugadores en los Estados Unidos pueden participar, no se logró conformar un cuadro competitivo que pudiera venir. Se vieron también otras posibilidades como un rival de alguna universidad norteamericana o canadiense, pero debido a la premura del tiempo, tampoco se pudieron aterrizar, así como tampoco un posible tazón contra ONEFA.  Por lo anterior, se redoblarán esfuerzos para el siguiente año regresar este tradicional evento y ofrecerles a los jugadores esa vivencia en su elegibilidad deportiva.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 120
Esta página ha sido visitada en 3221 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad