Incrementa presión para postemporada en Colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 30 de Septiembre de 2014
Página con 3217 visitas
Cimarrones Ensenada busca afianzarse en la zona de clasificación
Cimarrones Ensenada busca afianzarse en la zona de clasificación

La pelea para semifinales de Colegial ha incrementado al estar aún seis equipos con posibilidad de capturar uno de esos elusivos boletos y la penúltima jornada de la temporada Otoño 2014 empieza el próximo viernes 3 octubre en Mexicali.

                A las 19:00 horas el conjunto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, recibe a sus vecinos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y esperan enmendar camino ante los sotaneros del Grupo Libertad.

                El campeones defensores llevan dos derrotas consecutivas, primero ante los Cimarrones tijuanenses y apenas la semana pasada contra Potros, y esperan recuperarse ante unos Cimarrones cachanillas que simplemente no encuentran cómo protegerse.

                Los pupilos de Fernando Fontes están con marca de 3-2-0 para el cuarto lugar, pero un tropezón más los pudiera dejar fuera de contención en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).  

                Pero la UABC podría ser la medicina que necesitan Zorros, ya que Cimarrones solamente ha producido 22 puntos en cinco partidos y la defensa ha sido casi nula al permitir 219 unidades, un centenar más que la siguiente peor de la Conferencia.

                El resto de los partidos serán el sábado 4 de octubre, con el primero de ellos a las 16:00 horas en el emparrillado de la UABC, campus Tijuana, donde Osos, de Cetys Tijuana, recibirán al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

                El conjunto dirigido por Ernesto Campa Agraz ya solamente están en plan de aguafiestas, ya que están fuera de contención a postemporada, pero Potros van en segundo con marca de 3-1-0 y hasta un touchdown en contra podría perjudicarlos.

                A las 17:00 horas la situación se va a Ensenada donde la UABC enfrentará a la Universidad de Sonora (Unison), quienes están en riesgo de ser el tercer equipo eliminado de contención en caso de ser superados por los porteños.

                Sólo que Cimarrones, con head coach Javier Mejía Patrón, están con todo el momentum a su favor ya que la semana pasada quitaron el invicto a sus hermanos de Tijuana para mejorar a 3-1-0 y ponerse en tercer lugar, un triunfo más y amarran su boleto a semifinales.

                El último juego de la jornada iniciará a las 19:00 horas cuando el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) reciba a la UABC, campus Tijuana, y estos esperan revirar de su primera derrota en búsqueda de poder mantener casa en semifinales.

 Cimarrones Mexicali buscará la hazaña ante Zorros

COLEGIAL – JORNADA 6

Viernes, 3 de octubre

 

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

 

19:00

Zorros MXL

Cimarrones MXL

Mexicali

CETYS

 

Sábado, 4 de octubre

 

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

 

16:00

Osos

Potros

Tijuana

UABC

19:00

Lobos Marinos

Cimarrones TJ

La Paz

La Paz

17:00

Cimarrones ENS

Búhos

Ensenada

V.D.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 3217 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad