Conservan Borregos Puebla buen lugar en estadísticas en premier

Por: Jorge Zanella Alvear, 30 de Octubre de 2015
Página con 4062 visitas
Borregos Puebla recibe a sus vecinos de la UMAD
Borregos Puebla recibe a sus vecinos de la UMAD

A pesar del descanso en la semana nueve

 

Puebla, 30 de octubre de 2015. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla se mantienen en buenas posiciones dentro de las estadísticas, tanto de equipo como individuales, de la Conferencia Premier perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a pesar de la semana “bye” o de descanso.

En la parte colectiva los Borregos Puebla continúan en el segundo lugar de la liga en yardas totales con 3157, solamente atrás de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (3692) y arriba de los Borregos Salvajes del Campus Monterrey (2681). En yardas por tierra conservan la primera posición con 1399, seguidos de los Aztecas de la UDLAP (1212) y de los Borregos Santa Fe (1196).

En el terreno individual y en específico dentro del Grupo Independencia Revolucionaria, el mariscal de campo Javier Andrés Chío es tercer lugar en yardas ganadas con un promedio de poco más de 204 por juego. El corredor Raymundo Torres es primer lugar con 492 yardas terrestres. Por su parte los receptores Diego de Pablos y Rodrigo Arias son tercero y cuarto lugar con 432 y 401 yardas aéreas respectivamente. En la parte defensiva sobresalen Carlos Quiroz y Mario Santoyo quienes comparten el primer lugar de grupo en tacleadas con 42 en lo que va de la campaña.

Para el coach Lira los números individuales son motivo de orgullo y señaló que esas cifras también son el reflejo del trabajo en equipo, además espera que quienes están en esas primeras posiciones continúen con su contribución en pro del equipo, todo basado en la siguiente fórmula, la cual les ha dado la oportunidad de esos buenos resultados.

“Respetando sus asignaciones, haciendo su trabajo cada uno y logrando que la gente aproveche su talento, su potencial y que se ponga en una situación que les ayude a estar liderando el grupo”.

Borregos Puebla buscan su séptimo triunfo 

A dos fechas de que concluya la temporada regular, los dirigidos por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández necesitan continuar con el buen trabajo realizado hasta el momento; eso incluye ir por un par de victorias, aunque en el plano eso parezca complicado.

“El juego que viene que es contra la UMAD es muy importante para nosotros, ya que de ganar nos colocaría entre los primeros tres lugares para las semifinales nacionales, y posteriormente estaríamos enfrentando a los Borregos del Campus Estado de México para ver si podemos todavía subir peldaños en la clasificación y tener las semifinales en casa, que eso es prácticamente lo que representa ese juego”.

Para lograr el objetivo el Coach Lira fue claro al puntualizar que su equipo y su staff de coacheo deberán enfocarse en sus áreas de mejora dentro de las que se encuentran el ser un equipo constante y más seguro de sí mismo; acerca de sus fortalezas señaló que las tienen bien identificadas tras hacer un constante trabajo sobre ellas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 43
Esta página ha sido visitada en 4062 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad