Arranca la temporada 2017 con duelos interligas

Por: Prensa CONADEIP, 31 de Agosto de 2017
Página con 4021 visitas
Aztecas de la UDLAP defenderá su campeonato nacional
Aztecas de la UDLAP defenderá su campeonato nacional

Este viernes se termina el ayuno de la máxima categoría de nuestro deporte estudiantil cuando se dé el kick-off de la octava temporada de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) con un total de 3 duelos interligas ante la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.

Los 3 cotejos darán inicio en punto de las 19:00h, el primero de ellos en el estadio José Ortega Martínez, donde los Linces de la UVM serán anfitriones de los Borregos Guadalajara del coach Enrique Villanueva en un encuentro de gran trascendencia para los tapatíos, ante uno de los equipos del grupo verde de ONEFA que se ha mantenido en los primeros planos en las últimas temporadas. No existen antecedentes de enfrentamientos entre estos conjuntos.

A la misma hora en el Olímpico Universitario de la UACH, las Águilas de la UACH serán anfitriones de los Borregos Toluca del coach Horacio García en lo que promete ser un espectacular duelo de ofensivas, con dos mariscales de campo que saben mover el ovoide y que generan yardas al por mayor, por lo que las defensivas de ambos conjuntos deberán realizar los ajustes necesarios para evitar el menor daño posible. La serie entre ambos equipos favorece a los lanudos por 4-0.

Cierra la jornada el clásico norteño entre los Borregos Monterrey del coach Carlos Altamirano y los Auténticos Tigres de la UANL, en lo que promete ser un emotivo duelo que se lleve a cabo en el estadio Tecnológico, en lo que será uno de sus últimos encuentros en su gran trayectoria, por lo que se espera un lleno total en este duelo entre las dos instituciones que tienen una rivalidad de años y que buscarán derrotar a su acérrimo rival. La serie favorece a los lanudos 49-24-3. 

El día sábado 2 de septiembre en punto de las 10:00h dará inicio la actividad en el estadio Wilfrido Massieu, cuando las Águilas Blancas del IPN reciban la visita de los Borregos Puebla del coach Hugo Lira, en un encuentro que luce muy parejo en el papel, con dos equipos que mostraron buenas cosas en la pretemporada, pero que sin embargo también se llevaron mucho aprendizaje para aplicar y corregir en sus sistemas de juego y en esta ocasión deberán exhibirlo. Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos.

Al mediodía en la Cueva del León, los Leones de la UAMN serán anfitriones de los Borregos Querétaro del coach Héctor del Águila en un interesante encuentro entre estos conjuntos que se conocen bien las caras y en donde los felinos buscarán sacar ventaja de su cancha, pero enfrente tendrán a unos renovados lanudos queretanos que buscan demostrar que están para ser uno de los equipos contendientes en el grupo libertad. La serie favorece a los felinos por 5-0.

A las 13:00h en el Templo del Dolor, los campeones nacionales Aztecas de la UDLAP del coach Eric Fisher, recibirán la visita de los Pumas de la UNAM, en lo que se espera un gran duelo entre dos defensivas que tienen grandes elementos en la cancha y donde las ofensivas deberán buscar aquellos puntos débiles para explotarlos y conseguir las anotaciones que les den la victoria, en un partido de orgullo y de alto nivel técnico. La serie favorece a la tribu por 13-8.

Cierra la fecha interligas el encuentro que a las 19:00h se llevará a cabo en el Corral de Plástico, cuando los Borregos México del coach Simón Hernández, reciban la visita de los Burros Blancos del IPN, en un partido que luce muy parejo en el papel y donde la ofensiva mexiquense deberá comenzar a carburar ante una de las mejores defensivas del grupo verde de la ONEFA, por lo que la tarea será muy difícil para los lanudos. Este será el primer encuentro oficial entre ambos equipos.

 Primera Fecha de la Temporada 2017

En un duelo de corte internacional, a las 20:00h en el Redwood Bowl en Arcata, California, los Lumberjacks de Humboldt State University serán anfitriones de la Selección CETYS conformada por lo estudiantes de los campus Mexicali y Tijuana del CETYS Universidad, en lo que esperan los astutos aprovechar un compromiso de esta índole para darle a sus estudiantes una experiencia integral e internacional, que les ayuden en su vida universitaria.

De esta manera, se jugará así la primera semana de la temporada 2017:

PRIMERA SEMANA

LOCAL

 

VISITA

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA (MEX)

UVM-CLV Linces

 

Tec Guadalajara

 

 

José Ortega Martínez

01-sep-17

19:00

Tec Monterrey

 

UANL Auténticos Tigres

 

 

Tecnológico

01-sep-17

19:00

UACH Águilas

 

Tec Toluca

 

 

Olímpico Universitario

01-sep-17

19:00

IPN Águilas Blancas

 

Tec Puebla

 

 

Wilfrido Massieu

02-sep-17

10:00

Leones UAMN

 

Tec Querétaro

 

 

La Cueva del León

02-sep-17

12:00

Aztecas UDLAP

 

UNAM Pumas

 

 

Templo del Dolor

02-sep-17

13:00

Tec México

 

IPN Burros Blancos

 

 

Corral de Plástico

02-sep-17

19:00

Humboldt Lumberjacks

 

Selección CETYS

 

 

Redwood Bowl; Arcata,   California

02-sep-17

20:00

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 75
Esta página ha sido visitada en 4021 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad