Borregos vs. Auténticos frente a frente

Por: Martín Contreras Cruz, 31 de Agosto de 2017
Página con 4135 visitas
Los Borregos buscan revancha de la derrota del 2016
Los Borregos buscan revancha de la derrota del 2016

El clásico regio por última vez en el TecEn uno de los duelos más esperados del futbol americano nacional, por el abolengo y la calidad de los rivales, los Borregos Monterrey jugarán el Clásico estudiantil contra los Auténticos Tigres en el emparrillado del Estadio Tecnológico de Monterrey a las 19:00 horas del viernes |1 de septiembre.

El partido tiene tintes de historia, porque es la primera vez que los equipos jugaran un partido “oficial” desde el 2008, cuando los Borregos tomaron la determinación de salir de la ONEFA, para formar la Liga Premier junto a otras escuadras.

También es el último duelo que vivirá el Estadio Tecnológico como sede, desde el lejano 1950 cuando los equipos se enfrentaron, con triunfo para el Tec 15-13.

Ahora los protagonistas son diferentes, con dos exmariscales de campo que dieron gloria a sus equipos, Carlos Altamirano por los Borregos y Juan Antonio Zamora de los Tigres

Ambos viven el papel de ser los guías de dos de los equipos de mejores resultados en la historia del futbol americano nacional. Los azules llegan como subcampeones y los felinos como campeones de la ONEFA.

Ahora se enfrentan en uno de los juegos de mayor arraigo que ambos buscarán ganar para iniciar con el pie derecho de la temporada 2017 de futbol americano y para darle de paso una alegría a los aficionados que vivirán intensamente el juego.

“Espero un juego bueno, creo que nuestro equipo está listo para salir con la victoria”, dijo el entrenador Carlos Altamirano quien como jugador ganó los cinco juegos donde intervino.

 El coach dijo que llegan bien al debut, “porque nuestra pretemporada fue bastante buena, porque probamos a todos nuestros jugadores, nos encontramos gratas sorpresas y eso nos da confianza y seguridad para enfrentar una temporada nueva”, señaló.

Otro factor que remarcó es que los jugadores se adaptaron a un nuevo staff de entrenadores, por lo que espera salir con la victoria del Estadio Tecnológico.

Los regios presentan una escuadra formada por nueve novatos y 61 jugadores con experiencia entre 1 y 6 años. Con el apoyador Carlos Martell como el de mayor tiempo en el equipo regiomontano.

 

TIGRES

Del juego el entrenador Juan Antonio Zamora dijo que espera un juego complicado por la calidad que tienen los jugadores del rival y por el trabajo de Carlos Altamirano.

Señaló que es positivo que el juego sea considerado como de temporada regular, por primera vez desde la temporada del 2008.

“Me parece excelente que el Clásico tenga un valor sobre nuestro calendario, el que puedo decir que se inicia ganando o perdiendo, según sea el resultado, esto nos hace exigirnos y darle seriedad, porque si recuerdas desde hace cuatro años que teníamos los juegos a nivel de exhibición, probablemente alguno de los coaches podía cuidar jugador, ahora es distinto porque desde tu planeación sabes que debes darle importancia”. Señaló el llamado “Jefe”.

Para el juego, los felinos presentan un roster integrado por 53 jugadores con experiencia y 17 novatos que vivirán su debut en el juego de mayor importancia para los equipos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 4135 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad