El clásico del adiós

Por: Enrique Fernández, 31 de Agosto de 2017
Página con 5161 visitas
Carlos Altamirano coach de Borregos por su primera victoria en clásico
Carlos Altamirano coach de Borregos por su primera victoria en clásico

Que mejor forma de darle el adiós a un estadio con tanta historia como el Tecnológico que con el clásico Borregos vs Tigres, el cual se juega este viernes en punto de las 19:00 horas, duelo que además pone en macha el football americano estudiantil en México.

El Tecnológico, ya con medio estadio demolido, recibirá a dos de los mejores programas en este deporte de todo el país, y que sin duda estarán peleando por el título en sus respectivas ligas, al menos sus roster así lo dicen.

Basta darle un repaso a cada una de sus líneas para darse cuenta que tanto Borregos Monterrey como Auténticos Tigres tiene mucho talento como para pensar que el clásico será emotivo y de grandes jugadas.

 

OFENSIVAS EXPLOSIVAS

Si se compara los ataque de uno y otro bando. Por el lado de Tigres destaca la experiencia no sólo de su línea, en donde la mayoría de los cinco jugadores titulares están en su último año . Mientras que en Borregos su cualidad es la estatura de sus jugadores y los cambios que hizo so coach Altamirano buscando una mejor protección a su quarterback y corredores.

En los mariscales de campo también han cierta diferencia en cuanto a experiencia, los Auténticos cuentan con el veterano Jesús Mata Charles que están en su último año como jugador activo, pero detrás de él y con mucha habilidad en sus piernas se encuentra Max Villarreal.

Borregos por su parte apostará al talento y juventud de Alejandro “Papo” González, detrás del él egresado del club Águilas bien puede aparecer Julio Vázquez, un quarterback que se ha instalado como el segundo a bordo.

Los backfields son de gran poder; el ITESM tiene entre otros corredores de talento a Luis Carranza y Fernando Mejía, un jugador que despedazó la liga el año pasado. Pero Auténticos no se queda atrás al contar en sus filas con jugadores como Marcelo González, Napoleón Juárez, Brandon Calzoncit y ahora Erick de Hoyos, que hasta la campaña anterior visitó el jersey del Tec de Monterrey.

Y no que decir del juego aéreo, en donde ambos conjuntos son explosivos a más no poder. Alejandro González tiene entre sus receptores favoritos a Leo Magallanes, un jugador con larga experiencia, así como a Alejandro Betancourt, que estaba un poco tocado, pero debe ver acción en el clásico. Además de utilizar a sus alas cerradas en trayectorias más largas.

Tigres no está nada lejos y con sólo decir que sobresalen muchachos como el veterano Daniel Lozano, así como sus compañeros Mario Rubio, Jesús Santana , Sergio Barbosa y Alejandro Calzoncit , es claro que los felinos serán peligrosos por aire.

 

DEFENSIVAS RÁPIDAS Y RUDAS

Se dice que las defensivas son las que ganan los partidos y al menos en el clásico Tigres y Borregos tendrán que presentar este departamento en el mejor nivel posible para aspirar a una victoria.

La defensa de los Borregos es de las más rápidas de la liga, además una de las mejores en este programa desde hace años. Su coach espera que sean agresivos ante los Tigres y busquen presionar lo más posible al quarterback felino.

El ITESM se reforzó en la secundaria y espera que la partida de Schiafino no los afecte, para eso ya cuentan con los hermanos Santiesteban , así como el arribo de Sebastián Mejía, hermano del corredor Fernando Mejía.

Por su parte en Auténticos repite la mayor parte de los jugadores del año pasado, pero en la secundaria se trató de cubrir la partida de Alcides Benítez con jugadores de talento y mucha velocidad, como Javier Sánchez. Sin embargo, será responsabilidad de la línea defensiva hacer presión para no darles tiempo a los mariscales de campo de los Borregos, quienes pudieran poner a prueba al perímetro felino.

 HC Carlos Zamora y su rector

EQUIPOS ESPECIALES PUEDEN INCLUINAR LA BALANZA

Los equipos especiales son el 33 por ciento de un conjunto, y tanto en Borregos como en los Tigres hay jugadores que en determinado momento puede acercar a su escuadra a una victoria.

Al analizar al equipo de regreso, en las dos bandas hay jugadores que pueden regresar el ovoide hasta las diagonales contrarias, tal es el caso de Fernando Mejía o Leo Magallanes por el Tec de Monterrey, y no que decir en Tigres, donde hay calidad y se sobra con Sergio Barbosa, Erick de Hoyos, Brandon Calzoncit , entre otros.

Al hablar de pateadores, por Auténticos estará Ricardo Aguilar, que acaba de ser galardonado por la ONEFA como el mejor en su posición durante el 2016. Ahora se le ha visto con mayor potencia en su pierna y una puntería más afinada que en torneos pasados.

Borregos Monterrey dejará esa responsabilidad en la pierna de Antonio Flores, que tiene la obligación de demostrar que este año es el suyo, ya que ha pasado por algunos altibajos en las campañas previas.

 

ENTRENADORES JÓVENES Y GANADORES

Carlos Altamirano, coach de los Borregos, vivirá su primer clásico como entrenador de conjunto que lo vio triunfar como jugador, lo que debe ser un factor especial para el estratega oriundo de Chihuahua.

Altamirano hizo muchos cambios en su roster y hoy cuenta con la gente de su confianza como asistentes y coordinadores, por lo que debe aportar mejores resultados a sus autoridades y que mejor que iniciar con un clásico para demostrarle a propios y extraños que el 2017 será el año de los Borregos.

En el campamento de Tigres se encuentra nada menos que Juan Antonio Zamora, un coach identificado con los colores de la UANL y la comunidad estudiantil. Defendió el jersey de la UANL desde las Juveniles y ahora a un año de tomar su cargo al frente del programa de los Auténticos los números avalan la buena labor del entrenador egresado de FIME.

Son dos coaches jóvenes, talentosos y que en han puesto muy en alto a sus respectivos conjuntos en sus ligas; incluso en Tigres dándole el campeonato el año pasado cuando apenas tenía meses el coach Zamora de estar al frente del equipo.

El clásico estudiantil entre Borregos y Tigres tiene la mesa servida para dar un gran partido, y de esa manera despedir como se debe al Tecnológico, el coso que vio coronarse en repetidas ocasiones a su equipo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 83
Esta página ha sido visitada en 5161 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad