Dolorosa derrota para los Borregos CCM

Por: Gustavo Langle, 1 de Mayo de 2015
Página con 4103 visitas
Buen juego de pretemporada en el ITESM-CCM
Buen juego de pretemporada en el ITESM-CCM

Noche difícil para los locales se presenció este 30 de abril cuando los Borregos del Campus Ciudad de México recibieron en el “Disney Field” a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, quienes salieron sedientos de sangre y sin respeto para los de casa. A pesar del marcador, la energía y actitud que se transmitió por parte de los capitalinos fue muy buena y con un mensaje de no darse por vencidos. Sin embargo la velocidad y ejecución de los Aztecas parecía estar en otro nivel.

Las acciones abrieron con una jugada electrizante de los equipos especiales de los capitalinos con un stripp-fumble del jugador #20 Francisco Cano, el cual les dio una posición privilegiada en la zona roja; posición que no aprovecharon debido a una intercepción que le regalaron a Alejandro Consuelos #3 de los Aztecas en la primera entrega de la noche por parte del QB #9, Sebastián Goncén, quien sufrió 3 entregas durante el partido.

En la posición siguiente, los aztecas capitalizaron con un drive constante que los llevó a la zona roja, drive que culminó con una anotación de 3 yardas por parte del QB #1, Norman Contla, a su receptor #81 Eduardo Retana quien estuvo muy activo durante el juego. La respuesta de los borregos fue casi inmediata cuando su QB, Goncén, descontó con un pase escape a su RB  #32, quien fuera selección mexicana, David Poblete, escapándose 69 yardas hasta la zona prometida. Hasta ahí el marcador se mantenía empatado a mediados del primer cuarto. El cuarto cerró con otro drive apabullante liderado por el QB azteca, Contla,  quien conectaba con su receptor #4 Rodrigo Ruíz para otra anotación de ahora 14 yardas; esta acción marcaba el cierre del primer cuarto con un marcador de 14-7 favor los visitantes.

El marcador comenzó a despegarse en el inicio del segundo cuarto ya que Contla, una vez más, comandaba a su ofensa con ayuda del ataque terrestre, para lograr un viaje vía aérea de 5 yardas a la zona prometida, ahora con su receptor #6 Humberto Noriega Posterior a esta acción el QB capitalino sufrió 2 descalabros entregando 2 intercepciones a los visitantes, sin embargo, solo capitalizaron una entrega con una pincelada más de 30 yardas a su ya legendario receptor Robin González.

Borregos CCM no pudo ante la defensiva azteca 

El cuarto cerró con una actuación sobresaliente del jugador #10 Emmanuel Serna de los aztecas, quien tapó una patada de despeje, recuperando y llevando el ovoide a la zona de anotación para sumarle otros 7 puntos a la escuadra poblana. Ya expirando el cuarto, el QB cimarrón, Goncén, puso en marcha un drive donde su WR #9, Fernando Langle, destacó con una atrapada a una mano y un TD de 33 yardas que ponía el encuentro en el medio tiempo 34-14 desfavoreciendo a los de casa.

Para abrir la segunda mitad, el QB suplente de los Aztecas #14 Diego Ruíz sorprendió con sus habilidades atléticas para acarrear el balón, llevándolo 54 yardas hasta la zona de anotación. Desde este punto, las acciones se trabaron con pocas Big Plays, Destacaron una intercepción capitalina del Safety Octavio “Tavo” del Rio, un fumble en zona roja recuperada por el # 9 Fernando Langle y un gran stripp-fumle de Carlos “Charles” Alcántara # 24; pero las jugadas que ponían puntos al marcador durante los 2 cuartos restantes eran de los poblanos. Con pases, uno de 8 yardas dirigido al #17 Jorge Bravo  y otro de 35 yardas al #88 Sergio León por parte del mariscal suplente #14 Diego Ruíz, dieron una ventaja más amplia a los Aztecas dejando atrás las amenazas de los locales quienes solo lograron anotar un gol de campo para un  55-17 como marcador final.

Aún hay mucha preparación por delante y mucho trabajo que hacer para ambos equipos, pero este tipo de juegos ayudan a resaltar las carencias que se deben de mejorar para convertirlas en virtudes rumbo a la temporada y el equipo capitalino debe poner manos a la obra si quieren una temporada competitiva y lograr codearse con rivales de la talla de los bicampeones Aztecas. Finalizado este juego amistoso, los equipos regresan a sus actividades de preparación física regulares marcando así el final de otro Spring Bowl.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 34
Esta página ha sido visitada en 4103 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad