El Tecnológico de la Paz inicia con triunfo

Por: Comunicación ITLP, 1 de Septiembre de 2015
Página con 6756 visitas
Lobos Marinos abrió con triunfo la temporada 2015
Lobos Marinos abrió con triunfo la temporada 2015

Lobos Marinos ITLP, inició con el pie derecho su tercera temporada en la liga PREMIER de CONADEIP, al vencer a Cimarrones de la UABC Mexicali. Los visitantes no lograron mover el balón y mucho menos pudieron parar el ataque marino, la escuadra tecnológica sumó 52 puntos sin permitir anotación alguna, logró 89 yardas por tierra, 286 por aire, mientras que su defensa sólo permitió 7 yardas por tierra, provocó y recuperó 2 balones sueltos e interceptó en 3 ocasiones el ovoide, un juego dominado de principio a fin por los locales.

Para iniciar el encuentro los encargados de dar la patada inicial fueron el Director de Instituto Tecnológico de La Paz el Ing. Jesús David Estrada Ruiz y el Presidente de la Asociación Estatal de Futbol Americano de BCS el Biol. Asdrúbal Gutiérrez Zamora.

Las principales autoridades en La Paz dando la patada inaugural 

Ya iniciadas las hostilidades El encargado de abrir el marcador fue el RB #32 Carlos González con un acarreo de 5 yardas y el extra del # 26 Héctor Santiago, dejan el marcador 7-0. Sin respuesta de Cimarrones nuevamente seria Carlos González con corrida de 5 yardas, más extra de Héctor Santiago moverían los cartones a 14-0 favor Lobos Marinos.

Aún en el primer cuarto, con pase de 38 yardas del QB #19 Christian Carbajal para el WR #4 Axel Duarte más el extra de Santiago #26 se vuelven a mover los cartones para un marcador parcial de 21-0, la defensa del Tecnológico de La Paz se seguía imponiendo a los visitantes por lo que en el primer cuarto no les permitieron absolutamente nada y le regresa la posesión del balón a la ofensiva local, ya en el segundo cuarto con una serie de pases de Carbajal #19 con sus diferentes receptores se acerca a la zona prometida y sería el RB #3 Alberto Rivas el encargado de sumar puntos para Lobos Marinos con acarreo de 11 yardas más el extra de Héctor #26 el marcador aumenta a 28-0. Antes de concluir la primera mitad vuelve a conectar Carbajal #19 con Duarte #4, Santiago #26 hace bueno el extra y el juego se va a medio tiempo con un marcador parcial de 35-0.

Ya en la segunda mitad todo siguió siendo Azul y Bermellón, los Paceños no dieron respiro a los visitantes Cachanillas, La defensa con tan solo 7 yardas permitidas por tierra. El LB Alfonso Tirado #47 realizó 2 intercepciones regresándolas 73 yardas, acumuló 8 tacleadas y 2 capturas, por su parte el capitán Luis Meza #43 colaboró con 5 tackleadas y 1 captura, Dante Sandoval #45 realizo otra intercepción que regreso 33 yardas para dejar cerca de la zona prometida a la ofensiva Tecnológica.

 Lobos Marinos inició la temporada con triunfo

Lobos Marinos ya con el QB Novato #9 Robert Cole a los controles de la ofensiva produjeron en tres ocasiones más, primeramente conectando un pase de 34 yardas con el Capitán Ofensivo #18 Jorge Apodaca y después con un pase a Duarte #4 más los extras de Santiago #26 y un gol de campo de el mismo pondrían los números finales en el marcador para dejarlo 52-0 a favor de Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz.

Con este resultado la escuadra tecnológica suma 6 victorias consecutivas en casa, dicha racha inició en 2013 con los mismos Cimarrones de UABC Mexicali, luego en 2014 no perdieron ninguno de sus 4 juegos en casa, sin lugar a duda “La Lobera” se está volviendo una difícil plaza para sus visitantes. Y no solo porque Lobos Marinos se crezcan en casa, sino también por el gran apoyo de la gente en el estadio y el desgaste que implica recorrer más de 1,000 kilómetros para visitar a los Paceños.

Un gran resultado se obtuvo en este primer compromiso del 2015, el cual los coloca en la cima de la conferencia LIBERTAD (OEFA). Staff y jugadores están conscientes que sus siguientes juegos no serán igual que con UABC Mexicali, ya que este campus de la UABC no ha logrado consolidar ni darle continuidad a su programa, por lo que el representativo no bajará la guardia, sino por el contrario redoblara esfuerzo buscando poder continuar en los primeros lugares de la conferencia, ahora la mente del equipo solo debe de estar en el siguiente rival, Búhos de UNISON, el próximo sábado 5 de septiembre Lobos Marinos viajará a Hermosillo, Sonora a cumplir con su siguiente compromiso, donde realmente se podrá medir el nivel que se tiene.

Lobos Marinos lució una ofensiva efectiva y precisa 

Los invitamos a seguir toda la actividad del equipo en nuestra Fan Page

https://www.facebook.com/LobosMarinosITLaPaz

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 107
Esta página ha sido visitada en 6756 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad