Cambio radical de Borregos México: 51-7 a Linces

Por: Servicios de Información Masiva, 1 de Septiembre de 2018
Página con 3693 visitas
Los Borregos México cerraron con triunfo la pretemporada
Los Borregos México cerraron con triunfo la pretemporada

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 1 de septiembre de 2018.- Parece ser que las observaciones y correcciones que recibieron en el curso de la semana por parte de  sus coaches, hizo mella entre los integrantes del perímetro de los Borregos MÉX, que a diferencia del juego de preparación que sostuvieron la semana pasada contra los Burros Blancos del IPN, en el que fueron exhibidos, ahora le hicieron tres intercepciones a los tres mariscales de campo que utilizaron los Linces UVM, durante el scrimmage que sostuvieron esta tarde en el llamado “Corral de Plástico” del ITESM CEM, bajo la conducción de la planilla Oficiales de Fútbol Americano (OFA), al mando del referee, Gabriel Ruvalcaba y que ganaron ampliamente por 51-7.

El marcador habla por sí solo de lo que sucedió en el emparrillado, ya que si la semana pasada, los felinos de Naucalpan aprovecharon los castigos e indisciplinas de los Borregos GDL, ahora fueron limitados por vía terrestre y aérea, ante una gran demostración defensiva de los dirigidos del coach Sergio Simón Hernández y una destacada labor por parte del mariscal de campo titular de los lanudos, Raúl Reyes Nuncio (12), quien lanzó cuatro pases de anotación.

El suplente, Edgar Adrián Ulloa Salinas (9), no demeritó cuando entró al terreno de juego, al lanzar dos pases de anotación, demostrando que puede ser confiable cuando lo decida su entrenador en jefe.

La defensiva de Linces batalló para frenar a los corredores

Por los pupilos del coach Rodrigo “Goofy” Pérez, ni el mariscal de campo titular, Johan Leonel López Guerrero (16), ni los suplentes Edgar Rodríguez Alvarado (10) y Erick Javier Niño de la Rosa (8) tuvieron el ritmo para llevar a buen puerto una ofensiva, salvo la que les dio su único TD del juego, producto de una interferencia defensiva que los dejó en la yarda 13 enemiga.

Los aciertos defensivos del perímetro lanudo fueron propiciados por Gerhard Alberto Ruiz Gálvez (25) al recuperar un fumble de Johan López, por Jesús Eduardo Casado Álvarez (23) al interceptar a Rodríguez Alvarado y por Cristopher Eliud Heredia Chávez (31) al interceptar a Niño, aunque ésta se anuló por interferencia de la que se derivó la solitaria anotación de los Linces.

Los Borregos MEX se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de 24-0, producto de tres pases de anotación de Reyes Nuncio a Francisco Viamontes Cotera (17) de 11 (7-0) y 42 yardas (24-0) y a Javier Omar Rodríguez Alvarado (21) de 29 yardas (17-0) y un gol de campo de 43 yardas (10-0) de Alfredo Gachuz Lozada (10), autor también de tres puntos extra.

En la segunda mitad, Reyes lanzó su cuarto pase de anotación a J. O. Rodríguez (21) de 11 yardas (31-0) para dejar el terreno listo al único TD de Linces, en pase flotado de 13 yardas (31-7) de Erick Niño (8) a José Ángel Morales Cabezas (81) y extra de Jonathan Alejandro Vázquez Sánchez (40).

Los corredores de Borregos devoraron yardas

Sin embargo, la respuesta fue inmediata por los lanudos, cuando Enrique Romero Vázquez (34) anotó en larga carrera 45 yardas (38-7) y dejar el terreno listo para los dos pases de anotación del QB sustituto, Edgar Ulloa (9) al combinarse en pases de 22 (45-7) y 65 yardas (51-7) con Sebastián Ruiz Flores (11) y Alfredo Gachuz (10), en ese orden, fallando este último, un intento de gol de campo de 50 yardas y un punto extra por tres acertados.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 107
Esta página ha sido visitada en 3693 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad