Se llevan los Borregos el clásico norteño

Por: Martín Contreras Cruz, 1 de Septiembre de 2018
Página con 3656 visitas
Los Borregos Monterrey nulificaron el ataque de los Tigres
Los Borregos Monterrey nulificaron el ataque de los Tigres

Los Borregos iniciaros los festejos del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, con un triunfo de 17-7 sobre los Auténticos Tigres de la UANL, para llevarse la primera edición del Tazón Nuevo León.

El equipo del Tec fue apoyado por más de tres mil seguidores en el Estadio Gaspar Mass, quienes estuvieron gritando y aplaudiendo en cada momento para darles el impulso que los llevó a brindarse en el emparrillado, con una actuación llena de carácter y entrega, que los llevó a imponerse con claridad en el juego del orgullo.

El triunfo fue el número 56 en la historia de los derbys para los Borregos, rompió una racha de dos derrotas seguidas y dio la pauta para alimentar las esperanzas pueden tener los argumentos para volver a pelear por el campeonato en la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Borregos festejaron con trofeo y medallas

DEFENSIVA

Con una defensiva inspirada que neutralizó la ofensiva felina e hizo jugadas grandes que dieron las mejores oportunidades para anotar, el equipo fue con construyendo el triunfo, mostrando personalidad para imponerse a los factores que se vivieron,

En el primer cuarto el ala defensivo Martín Maldonado tapó un despeje de Jorge Reyna y recobró el ovoide en la yarda dos de los universitarios, para preparar la carrera de dos yardas del corredor Fernando Mejía, que sumado al extra de Leo Guajardo generó una ventaja de 7-0 a los Borregos.

Con ese marcador, la defensiva dominó la “trinchera” para evitar que los corredores Marcelo González, Erick De Hoyos y Brandon Calzoncit tuvieran actuaciones productivas y presionaron al mariscal de campo Victor Cruz, para que la ofensiva felina luciera errática y desarticulada.

En tanto la ofensiva de los Borregos no pudo encontrar su mejor ritmo, debido a los castigos y a dos intercepciones en pases lanzados por Sebastián Hernández que frustraron avances productivos, hasta que en el tercer cuarto el ala defensivo Máximo González bloqueó una patada de despeje de Jorge Reyna para que, en la siguiente jugada, el mariscal de campo Emilio Elizondo se escapara 21 yardas para aumentar la ventana a un 14-0 con el punto extra de Leo Guajardo.

En el último cuarto el novato Guajardo conectó un gol de campo de 37 yardas, para colocar el juego 17-0 y en los instantes finales un pase de 13 yardas de Víctor Cruz a Fernando Gómez dio las cifras definitivas en la edición 87 del Clásico Regiomontano.

El gobernador Jaime Rodríguez con los dos rectores

En el partido al que asistieron 15 mil aficionados al Estadio Gaspar Mass, la planilla de oficiales expulsó el coach en jefe de los Borregos Carlos Altamirano y al ala defensivo de los Auténticos Tigres Edgar Cortez.

Ahora los Borregos que festejaron su triunfo cuando recibieron el trofeo del Tazón Nuevo León de manos del Gobernador Jaime Rodríguez, debutarán en la temporada 2018 cuando enfrenten al Tec Puebla, el sábado 8 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Azul.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 3656 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad