Aseguran Borregos Puebla primer lugar de grupo

Por: Jorge Zanella Alvear, 1 de Noviembre de 2013
Página con 6290 visitas
Borregos Puebla termina como campeón del grupo Independencia
Borregos Puebla termina como campeón del grupo Independencia

Con victoria sobre Borregos Guadalajara

 

Zapopan, Jalisco, 01 de noviembre de 2013. Con muchos altibajos y en un juego apretado como se esperaba, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguieron afianzarse en el liderato del Grupo Revolución de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras derrotar a domicilio a los Borregos del Campus Guadalajara por 21 puntos a 13.

La primera mitad estuvo llena de errores por parte de la escuadra poblana, los cuales aprovechó muy bien el equipo tapatío. Con poco menos de 12 minutos en el primer cuarto, el equipo local consiguió una anotación gracias a una buena jugada del receptor Alejandro Tamayo Jiménez (88) que se escapó 30 yardas para conseguir los primeros seis puntos; poco después Fernando Ruvalcaba Torres (9) consiguió el punto extra para que Campus Guadalajara se fuera al frente.

En el mismo primer cuarto y con menos de nueve minutos los de la “Perla de Occidente” consiguieron una intercepción con Rodrigo Fernández Vázquez (4), lo que poco después fructificaría con gol de campo que amplió la ventaja del equipo de casa por 10 puntos a 0.

Con menos de 23 segundos para concluir ese cuarto vino un “fumble” de Borregos Puebla en su yarda 23, por lo que Guadalajara quedó en buena posición de terreno. Poco después vino el cambio de cuarto y aunque la defensiva poblana hizo un buen trabajo apareció de nueva cuenta el pateador Fernando Ruvalcaba (9) para ampliar la ventaja 13 por 0.

En ese segundo cuarto hubo un par de intercepciones, una para cada equipo, pero la lograda por Miguel Montes de Oca Meza (8) para los poblanos rindió mayores frutos; los pupilos del coach Hugo Lira Hernández tuvieron una buena serie ofensiva; con menos de un minuto lograron anotar con corrida de cinco yardas por el centro de Luis Gabriel Flores Sánchez (20) para lograr seis puntos; el punto extra de Rodrigo Arias Marco (31) fue bueno y el marcador se movió a  13 por 7.

Ya en el tercer cuarto y con más de 12 minutos en el reloj Puebla consiguió otra intercepción con Benjamín Zurita Escobedo (69) y tres minutos después anotaron seis puntos con Rodrigo Arias (31) en jugada de engaño de “field goal” y jugada de “pitch” del mariscal de campo Javier Andrés Chío Méndez para que Arias se escapara 25 yardas y empatara el partido. El propio Arias se encargó nuevamente del punto extra para dar la vuelta en el partido en favor de Puebla 14 a 13.

Poco después y a tres minutos de terminar ese tercer cuarto, Maximiliano Torres Gómez (7) en los controles por Puebla conectó con el receptor abierto Octavio Reynero Ortíz (29) en pase de 37 yardas; con ello se amplió la ventaja a 20 por 13; Rodrigo Arias (31) consiguió otro patada de punto extra y selló el juego en 21 a 13.

El último cuarto fue un duelo de defensivas; por la de Puebla vale la pena destacar el trabajo de Miguel Montes de Oca Meza (8) quien en este partido logró dos intercepciones y llegó a diez en la temporada, con lo que continua ampliando el record de intercepciones que está imponiendo en la Conferencia Premier.

Borregos Puebla termina como campeón del grupo Independencia

Al término del encuentro Hugo Lira, Head Coach de los Borregos Puebla, señaló que “tenemos el primer objetivo cumplido, vinimos a Guadalajara que es una plaza complicada, sabemos que este equipo se crece mucho en su casa, tienen mucho talento (…) tuvimos muchos balones perdidos pero también nuestra defensa consiguió sacar otros del equipo de Guadalajara, sobre todo en momentos importantes y creo que en el primer cuarto la defensa nos metió en el partido dándonos de regreso el balón o permitiendo solo tres puntos en lugar de seis”.

Ahora los “lanudos” poblanos tendrán un último encuentro de temporada regular como locales ante los Legionarios de la Uninter, sin embargo su principal preocupación se centra en recuperar al 90 por ciento de los jugadores lesionados, a dos semanas de enfilarse hacia postemporada.

“Hemos perdido muchos titulares sobre todo en la defensiva; son excelentes atletas, por lo tanto los ocupamos mucho en nuestros equipos especiales y esperamos recuperar una buena parte de ellos; tenemos quince lesionados, muchos de ellos llevan varias semanas fuera pero lo importante es que el equipo se ha mantenido a flote con muchos suplentes pero esa es la parte del coacheo, que lo hagas bien con tu segundo o tercer equipo para que saquen la casta como este día”.

El liderato de grupo le da un respiro a los Borregos Puebla, quienes trabajarán en la semana con la idea de realizar un buen juego ante Legionarios, basado en el buen ánimo; intentarán llegar fuertes en los aspectos físico y mental a los cuartos de final, pero sobre todo se centrarán en no recibir puntos, lo cual es un criterio de desempate que al final les puede beneficiar.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 82
Esta página ha sido visitada en 6290 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad