De mucho beneficio la práctica para el Tec Santa Fe

Por: Comunicación ITESM-CSF, 2 de Febrero de 2019
Página con 3408 visitas
De excelente nivel el scrimmage para Santa Fe
De excelente nivel el scrimmage para Santa Fe

Con el inicio de la pretemporada 2019 en la categoría juvenil única de la conferencia Premier Futbol Americano – CONADEIP, los Borregos Santa Fe se enfrentaron a los Aguiluchos del HCM en el campo del Heroico Colegio Militar el día viernes 1 de febrero de 2019.

En un encuentro muy cerrado, los Borregos Santa Fe cayeron ante sus similares del HCM por marcador de 16 – 20. Fueron los Aguiluchos quienes en la primera serie ofensiva lograron abrir el marcador y se pusieron adelante 0 – 7.

Tras una primera mitad muy cerrada donde dominaron las defensivas, ambas escuadras realizaron los ajustes pertinentes y fueron los Borregos Santa Fe quienes después de una excelente serie ofensiva, principalmente por el juego terrestre, lograron emparejar el marcador 7 – 7.

Tras detener a los Aguiluchos del HCM en serie de 3 y fuera, y cuando parecía que el equipo Santafesino lograba controlar las acciones del encuentro, llegó una intercepción por parte del perímetro de los locales que fue devuelto a las diagonales para poner el marcador 7 – 14 para los locales.

Nuevamente los Borregos Santa Fe tendrían la oportunidad de emparejar el marcador, sin embargo, tras una excelente jugada atlética por parte de un liniero defensivo de los Aguiluchos, el equipo local se queda con el balón en posición de anotar dentro de la zona de anotación y tras una contundente serie ofensiva, logran irse adelante en el marcador 7 – 20 al final del tercer cuarto. 

Los Borregos Santa Fe no bajaron la guardia y lograron descontar el marcador gracias a un gol de campo de 40 yardas colocándolo 10 – 20, iniciando el cuarto final del encuentro. Más adelante con otra buena ofensiva y con un pase de 20 yardas, la escuadra visitante logra descontar la ventaja a 16 – 20.

Los últimos minutos del encuentro fueron de mucha tensión, el equipo Santafesino logra detener los ataques de los Aguiluchos y sobrando 59 segundos en el reloj y sin tiempos fuera, recibieron nuevamente el balón para intentar convertir el drive ganador. Sin embargo, los Aguiluchos del HCM lograron cerrar la defensiva y llevarse la victoria por marcador de 16 – 20.

Los Borregos Santa Fe, cerrarán sus juegos de preparación el día 08 de febrero de 2018 frente a sus hermanos de institución, los Borregos del ITESM Campus Ciudad de México, juego que se disputará a las 19 horas en las instalaciones del ITESM Campus Santa Fe.

 Buen juego se vivió en el Heróico Colegio Militar

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook: Borregos Tec Santa Fe

Twitter: @Borregos_CSF

#BorregosCSF  #Pre-temporada2019

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 103
Esta página ha sido visitada en 3408 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad