México muy superior a Suecia

Por: Prensa CONADEIP, 2 de Mayo de 2014
Página con 8649 visitas
La línea ofensiva mexicana siempre frenó a los defensivos suecos
La línea ofensiva mexicana siempre frenó a los defensivos suecos

Con una ofensiva imparable que anotó 9 touchdowns, la Selección Nacional Universitaria consiguió su primer triunfo en su debut en el Mundial Universitario de Fútbol Americano que se disputa en Uppsala, Suecia; siendo el jugador Alejandro García Blancas (12) el jugador más valioso del partido al conseguir 3 pases de anotación y 167 yardas con 11 completos de 17 intentos, por parte del equipo mexicano.

De esta manera los dirigidos del coach Horacio García debutaron con el pie derecho demostrando mucha técnica que finalmente fue la clave para vencer a un equipo sueco muy grande físicamente y con fortaleza, pero la velocidad y elusividad de los mexicanos aunado a su mayor trayectoria en los emparrillados fue la clave para el triunfo. Con una ofensiva que generó un total de 416 yardas, permitiendo tan solo 75 a la ofensiva sueca.

 El MVP del juego Alejandro García (12)

El coach Horacio García comentó al término del juego en la rueda de prensa: “A pesar de los contratiempos que tuvimos durante el viaje, el cansancio por la larga travesía y de contar con solos 2 prácticas en tierras suecas, los muchachos estaban muy motivados y salieron con hambre de triunfo”, y añadió: “Reconozco la gran labor del equipo suecos, me asombró su fortaleza, pero eso fue no obstáculo para que los mexicanos nos alzáramos con el triunfo.

El jugador más valioso por el conjunto mexicano el QB Alejandro García (12) comentó: “Me siento muy emocionado por recibir este reconocimiento, pero es parte del trabajo en equipo, sin la ayuda de mis compañeros, no lo hubiera conseguido” y añadió “este es un torneo muy importante que apenas comienza, pero la experiencia que tenemos de años jugando al fútbol americano debe ser la que se imponga, porque no solo venimos por el título, queremos transmitir a los demás países nuestro conocimiento y técnica”.

 Aficionados mexicanos radicados en Suecia apoyando a su selección

 LAS ANOTACIONES

El conjunto tricolor se fue muy temprano al frente en el marcador en su primera serie ofensiva gracias a un pase de 14 yardas de Alejandro García (12) con Cedric Contla (44) y más el extra de Fernando Ruvalcaba pusieron el 7-0.

En su segunda ofensiva los mexicanos nuevamente se hicieron presentes en el marcador ahora con un pase de 3 yardas de García (12) nuevamente con Contla (44) más el extra de Ruvalcaba (9) para poner el 14-0.

La ofensiva mexicana no paraba y en las postrimerías del primer cuarto un nuevo pase de García (12) ahora con Juan Antonio López (2) de 24 yardas incrementaría el marcador a 21-0.

 Los linieros mexicanos siempre bien pendientes del daño enemigo

Ya en el segundo cuarto, los mexicanos no pararían y una carrera de 13 yardas de Alberto López (3) pondría el marcador 27-0 debido a que se falló el extra.

Para concluir el primer medio, los nacionales seguirían con su cosecha ahora con carrera de 2 yardas de Juan Antonio López

Santana (2) y el extra de Ruvalcaba (9) para el 34-0 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

 Aspectos de la rueda de prensa al término del juego

En el tercer cuarto vendría un pase de 33 yardas de José Fernández (14) para Alberto López (3) y más el extra de Ruvalcaba sellarían el 41 puntos a 0.

Para concluir el tercer cuarto una nueva anotación de Alberto López Silva (3) ahora de 7 yardas y más el extra de Ruvalcaba (9) pondrían el 48 a 0.

Ya en el último cuarto, Sergio Escobar (39) en una carrera por el centro de 3 yardas pondría el marcador más el extra de Ruvalcaba (9) con un contundente 55 a 0.

Cerraría el rosario sueco, una espectacular carrera de 31 yardas de José Fernández (30) que llego hasta la anotación más el extra de Ruvalcaba (9) para el 62 a 0 definitivo.

Al término del juego en la rueda de prensa el entrenador sueco Leo Billgreen alabó la actuación del equipo mexicano y comentó “Fue muy impresionante ver el juego de los mexicanos, ya esperábamos a un duro rival y sabíamos de su calidad; pero sabíamos que afrontaríamos un juego muy difícil y los felicitó”. “Ahora debemos enfocarnos en nuestro siguiente rival que son los chinos y nuestra meta es quedarnos con una medalla y lo vamos a lograr”.

 Alejandro García MVP de la Selección Nacional Universitaria

En el encuentro inaugural del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano organizado por la FISU, el equipo de Finlandia blanqueó por 47 puntos a 0 a China.

Los encuentros de la segunda jornada son el próximo domingo 4 de Mayo.

 

SEGUNDA JORNADA

LOCAL

 

VISITA

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA(SUE)

FINLANDIA

 

JAPÓN

 

 

Österängen

04-may-14

13:00

SUECIA

 

CHINA

 

 

Österängen

04-may-14

17:00

MÉXICO

 

 

 

 

 

BYE

 

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 74
Esta página ha sido visitada en 8649 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad