Inician Borregos Puebla pretemporada con victoria

Por: Jorge Zanella Alvear, 2 de Agosto de 2014
Página con 4672 visitas
Los corredores de Puebla destacaron con sus acarreos
Los corredores de Puebla destacaron con sus acarreos

Vencen a Linces de la UVM Lomas Verdes

 

Puebla, 02 de agosto de 2014. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla logaron la victoria en su primer “scrimmage” del 2014, tras derrotar ampliamente a los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes  por 39 puntos a 6, en partido celebrado en el “Cráter Azul”, casa de los Borregos Puebla.

En la primera mitad ambas escuadras mostraron muy buenas cosas, especialmente las defensivas que supieron mantener el marcador en cero y dejaron al descubierto que las ofensivas tendrían que realizar varios ajustes antes de lograr puntos; fue con cinco minutos en el reloj del segundo cuarto, cuando la escuadra visitante se fue al frente con una patada de gol de campo que convirtió Ricardo Morales (99) para conseguir los primeros tres puntos.

Sobre el final de ese mismo periodo los Borregos emparejaron las cosas por la misma vía del gol de campo por conducto de Raymundo Torres (28) y así irse momentáneamente con el empate al descanso.

Ya en el tercer periodo con poco menos de ocho minutos en el reloj, los Borregos tomaron la delantera con una escapada de 45 yardas de Samuel Hernández (34) hasta las diagonales, tras capturar un excelente pase del mariscal de campos Erick Juárez (14) que tuvo una excelente participación en el encuentro, y con punto extra de Raymundo Torres (28) pusieron el marcador 10 puntos a 3; cinco minutos después los locales ampliaron la ventaja con anotación de Oscar Uc (84) para ponerse 16 puntos a 6.

Linces tuvo serios problemas para contener a los defensivos poblanos 

En ese mismo periodo los Linces se acercaron con otra patada de gol de campo de Ricardo Morales (99), que puso el tanteador 16 por 6, sin embargo los Borregos respondieron con Octavio Reynero (9) que puso el marcador 22 puntos a 6; una acción después el coach puso a trabajar a sus equipos especiales para realizar una conversión realizada por Hugo Gómez (36) y colocar números de 24 por 6.

En el último cuarto y con poco más de diez minutos Javier Andrés Chio (12) anotó para los Borregos que inmediatamente se animaron a armar otra jugada de conversión que funcionó muy bien con Octavio González (16) instalado en las diagonales y así ampliar la ventaja a 32 puntos por 6. Los Borregos sellaron la victoria con cinco minutos para terminar el encuentro tras anotación de Alejandro Jasso (18) y punto extra de Raymundo Torres (28).

Tras la victoria el Maestro Hugo Lira, Coach en Jefe de los Borregos Puebla mostró su beneplácito por este primer buen resultado de su equipo.

“Muy satisfecho, la verdad que lejos del marcador que se consiguió en este encuentro me llevo los objetivos cumplidos por parte de nuestro equipo, mantuvimos la actitud ganadora, a pesar de que fue un juego bastante cerrado en la primera mitad y pues hay que ir borrando esos errorcitos e ir embalándonos cada vez más para lo que estamos buscando, que es un equipo con mucho ritmo, mucho orden, muy físico, es algo que he estado tratando de pedirle a los jugadores”.

Aunque los “lanudos” poblanos seguirán con los ajustes en los próximos compromisos de pretemporada, el mensaje es claro por parte del “head coach”.

Los defensivos poblanos tuvieron una destacada ac´tuación 

“Es un mensaje que le estamos tratando de dar a nuestros jugadores, los equipos especiales son sumamente importantes, son la tercera parte del juego y también nosotros como staff les he pedido junto con el coordinador de esta área, el coach Gerardo (Romero), que seamos un equipo peligroso, que no sepan que es lo que vamos a hacer, ser agresivos, ser físicos en todo momento y esa va ser nuestra estrategia en la ofensa, la defensa y en equipos especiales, ser agresivos, ser ordenados y ejecutar nuestro mejor nivel”.

Los pupilos del coach Lira recibirán en su segundo “scrimmage” a los Borregos del Campus Ciudad de México el próximo sábado 9 de agosto, con la idea de seguir con los buenos resultados que les permita pensar en tener una buena temporada en el Grupo Independencia de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Por lo pronto un resultado como el conseguido ante Linces, hace albergar esperanzas de que los Borregos Puebla sean un duro rival para cualquier equipo durante la temporada regular.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 59
Esta página ha sido visitada en 4672 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad