Segunda derrota para Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 2 de Septiembre de 2016
Página con 5695 visitas
Los mariscales de campo de Puebla no encontraron la solución para ganar
Los mariscales de campo de Puebla no encontraron la solución para ganar

Caen como visitantes ante Borregos Monterrey

 

Monterrey, Nuevo León, 02 de septiembre de 2016. Errores a la ofensiva tras perder cuatro balones y algunos otros detalles terminaron por pesarle a los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla que se llevaron la segunda derrota a cuestas de la temporada, esta vez por 27 puntos por cero en la visita que realizaron a los Borregos Monterrey, dentro de la Semana Dos de la Conferencia Premier, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En el primer cuarto ambos equipos se aplicaron a fondo para lograr llegar a las diagonales, aunque sin conseguirlo, sin embargo, se comportaron a la altura ya que en ese periodo hubo tres intercepciones, dos para el equipo local logradas por Leopoldo Arellano Gutiérrez (30) y una por Puebla con Oscar Alejandro Herrera Domínguez (6); a pesar de esas grandes jugadas el empate en cero se mantuvo.

Fue en el segundo cuarto cuando llegaron las dos primeras anotaciones para la escuadra regiomontana, ambas bien logradas por el corredor Luis Carranza Sepúlveda (4), seguidas por un par de patadas de punto extra de Ricardo Flores Hernández para darle 14 puntos a su equipo.

La ofensiva poblana no carburó en Monterrey

En el tercer tiempo los Borregos Monterrey volvieron a anotar con una carrera de 30 yardas cortesía de Joaquín Vega Sánchez (57) y aumentar su ventaja a 20 puntos sin respuesta poblana. En esta ocasión el pateador Flores falló la patada de punto extra.

En el último cuarto Monterrey sumó siete puntos más con anotación de Leonardo Magallanes Alanís (8) tras recibir un pase de 38 yardas y recorrer cinco más para aumentar la ventaja a 26. Una jugada después Ricardo Flores (27) cerraría el marcador en 27 por cero con patada de punto extra.

Tras el encuentro el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla comentó acerca de las situaciones que acontecieron dentro del terreno de juego.

“Contento de ver competir a los chavos en este nivel, pero tenemos que trabajar en varias cosas, una de ellas son los balones perdidos, es muy importante cuidar más el balón, tenemos que dejar claro que la constancia va a ser la clave para esta temporada y si somos un poco inconstantes pues vamos a tener resultados como el día de hoy”.

En la próxima jornada los “lanudos” enfrentarán a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), primero de dos encuentros ante equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), donde buscarán su primera victoria.

HC Hugo Lira durante el encuentro en Monterrey

“Tenemos que cuidar el balón, protegerlo, no perderlo, los balones perdidos nos acabaron, fueron decisivos hoy, creo que la defensiva nos está sacando mucho a flote en los encuentros, así que hay que trabajar las fortalezas y ser más constantes en la parte ofensiva (…) la UACH es uno de los equipos protagonistas de la ONEFA, un gran equipo bien comandado por el coach Carlos Altamirano y todo su staff y va ser un gusto recibir a un gran equipo como son ellos y sacar la victoria”.

El encuentro entre Águilas y Borregos está programado para el próximo sábado 10 de septiembre a las 12:00 horas en el “Cráter Azul”, casa del conjunto poblano.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 5695 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad