Califican Borregos Santa Fe, ganan 27-7 a lanudos freseros

Por: Servicios de Información Masiva, 2 de Noviembre de 2013
Página con 4992 visitas
Borregos Santa Fe logra el último boleto a semifinales
Borregos Santa Fe logra el último boleto a semifinales

México, D. F., a 02 de noviembre de 2013.- La escuadra comandada por el coach Víctor Martínez realizó un excelente scout a la peligrosa mancuerna de los hermanos Mejía Chávez de Borregos Irapuato (3-3), provocando que el explosivo corredor de bola Fernando Daniel (27) tuviera dos balones sueltos y su hermano Luis Antonio Gonzalo (16) fuera interceptado en tres ocasiones y con ello, basar un importante triunfo para Borregos Santa Fe (4-2) por pizarra de 27 puntos a siete, que les da la calificación a playoffs e ir por el  refrendo del título conseguido el año pasado.

Los lanudos santafecinos tuvieron un inicio explosivo, ya que desde el kickoff inicial se hicieron presentes en la pizarra y posteriormente a la defensiva, jugadores de la talla de Michel Perreau (44), Gustavo Langle (6), Carlos Rivero (32), Santiago Hernández Cornejo (2) y Gerardo Augusto Sánchez Aznar (17), -este último mariscal de campo- fueron inaccesibles a las aspiraciones ofensivas de los visitantes.

Con este resultado, Borregos Santa Fe deberá viajar la próxima semana a Guadalajara para enfrentar a los Borregos tapatíos en una de las semifinales de la categoría Juvenil C de la CONADEIP, mientras que la otra la dirimirán los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla y Borregos Querétaro.

El juego se desarrolló en el campo sintético del llamado Territorio Emprendedor del ITESM-Campus Santa Fe, sancionado por la planilla Oficiales de Fútbol Americano, A. C. (OFAAC), que tuvo como referee al señor Gustavo Reyes.

 Borregos Santa Fe logra el último boleto a semifinales

INCIDENCIAS SOBRESALIENTES

 

El ya mencionado Sánchez Aznar (17), prendió el ánimo de sus coequiperos y tribuna al regresar 87 yardas el kickoff inicial del juego, para poner el 6-0 en el tanteador, ya que Santiago Hernández (2) falló el intento de punto extra. Vino la primera ofensiva de Borregos Irapuato y Fernando Daniel Mejía Chávez (27) tuvo su primer balón suelto del juego, que para su infortunio fue recuperado por Hernández Cornejo, quién regresó 28 yardas el ovoide hasta las diagonales contrarias y establecer el 13-0, ahora sí con el extra de él mismo.

En la primera ofensiva del juego de Borregos Santa Fe, Sánchez Aznar perdió el ovoide al buscar el primero y diez en su zona roja, que recuperó el otro hermano Mejía Chávez, Fabrizzio (3), quién lo devolvió 14 yardas hasta las diagonales santafecinas y acercarse 13-7 en la pizarra con el extra de Luis Eduardo Ortega Aguilar (26).

Sin embargo, en el segundo cuarto se presentó el segundo balón suelto de Fernando Daniel Mejía Chávez, recuperado por Santiago Cornejo (2), en la yarda 25 fresera, desde donde se gestó la tercera anotación de Santa fe en pase de siete yardas de Sánchez Aznar a Gustavo Langle (6) para el 20-7, con el segundo extra de Hernández Cornejo. Y cuando los lanudos irapuatenses intentaban recomponer su panorama, vino la segunda intercepción a Luis Antonio Gonzalo Mejía Chávez por conducto del propio Langle, quién la regresó 11 yardas a las diagonales enemigas para establecer el marcador a la postre definitivo del juego, 27-7, con el tercer extra de Santiago Hernández.

En la segunda mitad, sólo destacaron una intercepción por bando, siendo la primera por conducto de Sánchez Aznar al interceptar el tercer pase de Luis Antonio Gonzalo Mejía Chávez y posteriormente el primero señalado, regresar la cortesía al ser interceptado por Alonso Pacheco García (6), sin mayores consecuencias en el marcador.

Al término del encuentro, el entrenador en jefe de Borregos Santa Fe, Víctor Martínez destacó el espíritu de sus jugadores, al señalar “se pusieron las pilas y abordaron el juego con la importancia que merecía y ahí está el resultado”, destacando el buen scout que hicieron de sus rivales, en especial a la peligrosidad que representaban los hermanos Mejía Chávez.

Sabedor que deberán enfrentar en semifinal a Borregos Guadalajara, destacó que es un equipo muy peligroso, con jugadores con excelente talla, pero “será difícil, pero no imposible el refrendar el título logrado el año pasado”, lo que le dará un tinte especial a ese duelo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 77
Esta página ha sido visitada en 4992 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad