¡Regia Defensa!

Por: Ricardo García O., 2 de Noviembre de 2013
Página con 6270 visitas
Borregos Monterrey quita el invicto a los Aztecas de la UDLAP
Borregos Monterrey quita el invicto a los Aztecas de la UDLAP

En una noche de celebración en el estadio Tecnológico, los Borregos Salvajes le quitaron la condición de invicto a los Aztecas de la UDLAP al vencerlos 17 a 7 en la semana 9 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Con un estupendo trabajo de su defensiva, que dominó al ataque más temido de la nación, impidiendo a sus pasadores Norman Contla y Gustavo García conectarse con sus receptores, lo que los ha llevado a ser la ofensiva más explosiva de la conferencia.

Sin embargo, el gran trabajo de presión de los defensivos frontales, Jesús Orta, Mario Soto, Eugenio López, Jonathan Colorado y Julio Martínez, quienes inquietaron y capturaron en varias ocasiones a los pasadores aztecas, así como la labor de cobertura contra el pase de los hombres del perímetro y de los apoyadores, fueron las principales razones para que los visitantes no pudieran sumar más que un touchdown en la pizarra final. Solamente una falla cometió la defensa azul, al completar con gran precisión Contla un pase a las manos de Leopoldo Lara, que puso a los poblanos al frente en el segundo cuarto del encuentro 7 a 3, después de que los Borregos habían tomado la delantera con un gol de campo de Adolfo Lomelí de 31 yardas.

En la siguiente serie ofensiva de los de casa, la ventaja cambiaría de manos. Ya que tras productivas jugadas terrestres, el Tec logró conseguir su primer touchdown del partido en las piernas de Alberto Belenguer, quien pudo doblar la esquina apoyado por buenos bloqueos, e ingresar a las diagonales, recuperando la ventaja 10 a 7 antes de ir al descanso.

Antes de reanudar el partido, el Tecnológico de Monterrey brindó un merecido homenaje a los Campeones Nacionales de 1993, con una reunión de exjugadores de esa generación que bajo el mando del Coach Frank González conquistaron el título estudiantil en el mismo estadio Tecnológico superando a las Aguilas Blancas del IPN. Con una placa conmemorativa entregada a cada exjugador, una playera conmemorativa y un pastel de celebración, y los aplausos de los más de 6,000 asistentes, fue como se le rindió tributo al histórico roster.

En la segunda mitad, la defensiva de los Borregos Salvajes pintó una blanqueada en la pizarra, sin importar que el Coach Erick Fisher alternara a sus quarterbacks. Ni García que ingresó por Contla, por decisión del coach de los Aztecas, ni Contla que regresó tras una serie ofensiva de García, pudieron entrar en ritmo en los segundos treinta minutos. El asedio de los linieros del Tec no cesó, ni tampoco la disciplina de la secundaria y linebackers, quienes podían otorgar pases en la zona corta, pero nada largo, a diferencia del encuentro del 28 de septiembre que favoreció a los de Cholula.

 Borregos Monterrey quita el invicto a los Aztecas de la UDLAP

Finalmente, otra anotación terrestre de Diego Betancourt en el cuarto periodo, le dio una ventaja de 17 a 7 a los bicampeones. Quienes intentaron antes de culminar el tiempo de anotar otro touchdown que les llevara a tomar ventaja del criterio de desempata por el primer lugar general, el cual conservan los Aztecas con una semana pendiente en el calendario regular.

Para los Borregos Salvajes sigue una visita a Atizapán de Zaragoza para enfrentar a los Borregos del Tec CEM en el Corral de Plástico, el sábado 10 de noviembre, cerrando así su campaña regular y prepararse para ser sede de un duelo de cuartos de final.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 6270 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad