ESE CRUZ ES UNA "BALA"

Por: Servicios de Información Masiva, 3 de Marzo de 2019
Página con 4507 visitas
Borregos CEM mantienen el invicto
Borregos CEM mantienen el invicto

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 3 de marzo de 2019.- El año pasado, un jugador de categoría infantil de Pumas ORO, Edgar Zúñiga García (7) llamó nuestra atención por la velocidad y elusividad para anotar TD, lo que nos llevó a bautizarlo como el "bala".

Sin embargo, hoy tuvimos la oportunidad de ratificar que el corredor de bola de los invictos Borregos CEM (3-0), Alejandro Cruz Parra (3), también hace honor al mote de "Bala", al anotar la friolera de cinco TD a los Guerreros Jaguar del Colegio Subiré (2-1), para llegar a nueve TD por la vía terrestre en la presente campaña de categoría Juvenil Única de la CONADEIP y ser artífice en la victoria que lograron por 54 puntos a 27 ante los pupilos del coach Pedro Ramírez, en duelo de invictos.

Ambas escuadras aprovecharon dos intercambios de balón a su favor para convertirlos en anotaciones, pero la contundencia de los pupilos del coach Ricardo García Noguez quedó de manifiesto desde la primera mitad del encuentro realizado en el "Corral de Plástico" del ITESM CEM, bajo la vigilancia de la planilla del Colegio de Árbitros de Fútbol Americano del Distrito Federal, a las órdenes del referee, Olaf Salmerón, al irse con ventaja de 34-7 al descanso de medio tiempo.

Fue en ese período que el "Bala" Cruz anotó dos TD en acarreos de nueve (28-0) y 25 yardas (34-7), pero cuando los zapopanos se acercaron 34-27 en la pizarra en el tercer cuarto, se encargó de aniquilar las esperanzas de los visitantes por buscar el empate, con dos descontones de 85 (40-27) y 61 yardas (47-27) al final del tercer cuarto, poniendo el último clavo al ataúd en el último cuarto con otra escapada de 64 yardas para el definitivo 54-27, sumando un total de 244 yardas por la vía terrestre en sus cinco anotaciones.

Alejandro Cruz Parra "La Bala"

Las restantes anotaciones de los lanudos mexiquenses fueron conseguidas por Bruno Rosello Roldán (5) en acarreo de tres yardas (7-0), Diego Conti Carreiro (1) al regresar 37 yardas (21-0) una intercepción al segundo mariscal de campo utilizado por los jaliscienses, Pablo Hernández Sánchez (8) y por Rodrigo Bravo Pérez (11) al atrapar pase de 39 yardas del QB Joshua Sebastián Trejo Elizalde (16), así como como seis puntos extra de Claudio Carranza Bis (82), quien erró dos intento de gol de campo de 27 y 30 yardas.

Por los Guerreros Jaguar del Colegio Subiré, Alfredo Guerrero del Toro (13) le puso número a la casa, al atrapar pase de 49 yardas lanzado por el QB inicialista, Kenneth Francisco Vélez Virgen (1), para no irse sin nada en el primer medio.

Sin embargo, en la parte complementaria los zapopanos hicieron honor al lema de que el tercer cuarto, es el de los campeones y se pusieron 34-27 en el marcador, gracias a los TD de Mario Iván Ruiz Valerio (34) en espectacular escapada de 47 yardas (34-13) y a dos pase de anotación de Vélez a Josué Álvarez García (84) y Rodrigo Blanco Nuño (82), en envíos de 56 (34-20) y 11 yardas (34-27), respectivamente, así como cuatro puntos extra de Miguel Fernando Michel Castro (21).

A la defensiva habrá que destacar por los Borregos CEM, la labor de Rafael Arzate Nieto (55), al recuperar el fumble del QB visitante, Kenneth Vélez (1) y la de Diego Conti (1) al regresar a la tierra prometida la intercepción que tuvo, mientras que por los jaliscienses, Alejandro Castañeda Ruiz (24) interceptó a Sebastián Trejo (16) y Matías Rojas González (19) recuperó el muff de Bruno Rosello (5) a un kickoff.

La defensiva de los Borrego CEM frenando el ataque enemigo

PRÓXIMOS ENCUENTROS

En la Semana 4, se presentará en el campo de la Prepa Garza Lagüera de Monterrey, el duelo esperado de invictos y en el que va de por medio el liderato general de la Conferencia Independencia, cuando los Borregos de la Prepa TEC (3-0) de aquella localidad reciban la visita de los Borregos CEM (3-0).

Por su parte, los Guerreros Jaguar del Colegio Subiré (2-1) tendrán su tercera visita de la campaña, al enfrentar en la "Congeladora" del ITESM TOL, a los Borregos locales (1-2), buscando recuperar terreno en esta conferencia.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 128
Esta página ha sido visitada en 4507 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad