Debuta México con Triunfo en Mundial de Americano

Por: Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey, 3 de Junio de 2016
Página con 3699 visitas
México inició con el pie derecho la defensa de su título
México inició con el pie derecho la defensa de su título

Monterrey, N.L. 2 de junio de 2016.-  México lució dominante en su primer juego en el World University Championship of American Football al derrotar 74-0 a su similar de China.

Desde el primer cuarto mostró su poderío, la primera anotación fue a consecuencia de un fumble de la Selección de China; en la segunda oportunidad el mariscal de campo Jesús Mata logró el engaño y él mismo se metió en la zona de anotación con una carrera de seis yardas.

El siguiente touchdown fue con un acarreo de balón de cinco yardas de Fernando Mejía en la segunda serie ofensiva del equipo mexicano para poner el marcador 14-0.

Después de esas dos anotaciones el árbitro William Lemonnier paró el juego por el encuentro por una hora entre México y China por tormenta eléctrica que ponía en riesgo la integridad de los jugadores.

 México presentó una férrea defensiva

Cuando se reanudó el encuentro un pase de 25 yardas de Jesús Mata fue recibido por Humberto Noriega para poner el marcador 20-0 y Rodrigo Arias consiguió el punto extra para el 21-0.

Emmanuel Serna interceptó el pase a Yishen Li para correr 16 yardas y aumentar el marcador a favor de México 27-0, sin embargo el punto extra fue fallado por Rodrigo Arias.

Un balón suelto más de los jugadores de China que recuperó Emilio Fernández y corrió 23 yardas para el 33-0 fallando nuevamente el punto extra. En la siguiente serie ofensiva pase de nueve yardas de Jesús Mata a Ricardo Cervantes puso el marcador 40-0 para finalizar el primer cuarto.

Durante el segundo periodo, en una patada bloqueada Gerhard Ruiz tomó el balón para anotar y con el punto extra de Eduardo Retana el marcador se amplió 47-0 a favor de los mexicanos.

Una vez más Ruiz lució al interceptar a Li y correr 35 yardas y finalizar la primera mitad 54-0.

 La ofensiva china presentó muchas carencias

Para el inicio del tercer cuarto, touchdown de Eduardo Marcos de 45 yardas a pase de Max Villarreal y con el punto extra México se puso arriba 61-0.

Pase de Max Villarreal a Ricardo Cervantes trajo la siguiente anotación de 13 yardas para México y finalizó el tercer periodo 68-0.

Al inicio del último cuarto Ricardo Razo interceptó el pase de Yishen para el 74-0.

El jugador más valioso del encuentro fue Emmanuel Serna por parte de México y por China el corredor Tianyu Chu.

El próximo juego de México será el 5 de junio ante Guatemala en el Estadio Tecnológico, mientras que China se medirá el próximo sábado a Estados Unidos en el Club Águilas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 3699 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad