Aztecas UDLAP subieron la temperatura de Toluca

Por: UDLAP Comumunicación, 3 de Septiembre de 2016
Página con 5481 visitas
Aztecas UDLAP limitó a la ofensiva de Toluca
Aztecas UDLAP limitó a la ofensiva de Toluca

San Andrés Cholula, Puebla, a 3 de septiembre de 2016. Inicio soñado para los Aztecas de la UDLAP en la temporada 2016 de futbol americano: ganaron 21 puntos a 10 ante Borregos Toluca; uno de sus mariscales novatos hizo su presentación con dos anotaciones, la gran Muralla Verde se vio imponente cada vez que fue requerida y el perímetro consiguió cuatro intercepciones.

Toluca fue la primera escala en este áspero camino que tendrá la Tribu Verde en la Conferencia Premier y así fueron las acciones del partido: tras haberse hecho la vida imposible en el primer cuarto, al no permitir que las ofensivas de ambos conjuntos pudieran crear jugadas de peligro que abrieran el marcador; surgió la figura de uno de los nuevos quarterbacks Aztecas, Alfredo Linares, quien conectó un pase de 64 yardas con Sebastián Olvera al minuto 12:14 para obtener los primeros puntos.

Cuatro minutos después vino la reacción de los Borregos por conducto de Alberto Salas para igualar el marcador; sin embargo, ese equilibrio fue demolido al transcurrir otros cuatro minutos gracias a Brian Correa, quien en su intento de acarrear el ovoide se encontró enfrente con un defensivo toluqueño, decidiendo saltarlo para llegar a tierra prometida. Todavía con 2:40 minutos en el cronómetro, Eduardo Retana bajó un pase de Linares para escabullirse hasta las diagonales, concretando el punto 21 para los de Cholula.

Aztecas UDLAP salió victorioso de La Congeladora

Para la segunda mitad del encuentro, los Borregos Toluca quisieron acercarse en el marcador a través de un gol de campo de Jan Vázquez, quien previamente había metido el punto extra en la anotación de su equipo. Era el minuto 11:03 del tercer cuarto y desde ahí las defensivas volvieron a imponerse todo lo que restaba de tiempo. Aunque el mejor espectáculo lo brindó la gran Muralla Verde, al levantarse en varias ocasiones para no dejar avanzar el ataque terrestre de sus adversarios. Acto que fue complementado con los cornerbacks y safeties, bloqueando los intentos de pase e interceptando balones en varias ocasiones, siendo Juan Thompson el mejor en ese rubro logrando tres capturas.

Con el marcador favorable 21 puntos a 10, los Aztecas UDLAP regresarán a Cholula entusiasmados y listos para trabajar en su siguiente partido, el cual suena bastante atractivo pues será el regreso a enfrentar equipos de la ONEFA: Pumas UNAM. <<Cualquier victoria es excelente, pero hay mucho que mejorar. Espero que podamos despertar y jugar mejor, porque la semana siguiente será un juego emocionante>>, comentó el head coach Azteca, Eric Fisher.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 5481 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad