En el juego inaugural en Querétaro, el representativo de Guadalajara regresó a casa con los dos puntos en disputa

Por: Comunicación ITESM-Querétaro, 3 de Septiembre de 2016
Página con 5688 visitas
Borregos Querétaro sufrió su primer descalabro en casa
Borregos Querétaro sufrió su primer descalabro en casa

Los Borregos Querétaro dieron el kick-off de su tercera temporada en casa, cuando éste sábado recibieron a su hermanos de institución de Guadalajara en un partido en donde los tapatíos se alzaron con la victoria por 45 puntos a 6.

La patada inicial les correspondió a los visitantes iniciando la temporada 2016 en tierras queretanas.

En el primer drive, Armando Morales (9) dirigió la ofensiva local pero no pudo avanzar con su equipo las 10 yardas necesarias para que junto a sus equiperos continuaran con sus cuatro nuevas oportunidades. Esta situación obliga al estratega queretano a entregar el balón por primera vez en el encuentro.

Al  corresponder la posesión del balón a los tapatíos, no perdieron la oportunidad de recorrer prácticamente todo el campo  pero  después de un avance de 25 yardas,  el corredor suelta el balón entrando a las diagonales y recuperándolo la defensiva local.

En lo que restaba de tiempo del primer periodo, ambas defensivas se plantaron firmes y el marcador indicaba cero puntos para Querétaro, cero puntos para Guadalajara.

En el segundo cuarto la historia cambiaría ya que en el primer Drive los Borregos de Guadalajara rompen el cero con una carrera de 7 yardas por conducto del corredor #32 David Poblete y que con el extra de Juan Carlos González #81 la ventaja era para los tapatíos de 7 puntos a cero.

Querétaro recibió a sus hermanos de Guadalajara

La ofensiva queretana intenta nuevamente avanzar el balón y es detenido dejando buena posición a la ofensiva rival, la cual aprovecha esta situación de campo anotando nuevamente ahora por conducto de Oscar López #88 quien recibió un pase de 3 yardas para aumentar la ventaja de su equipo 13 puntos a cero después de fallar la conversión.

Para desgracia de los Borregos Querétaro, Armando Gómez Velasco #84 regresa el balón durante la patada de salida y lo suelta para que Guadalajara inmediatamente timbrara las diagonales por tercera vez en el segundo cuarto por medio de una carrera de su RB # 14  José Agustín Pereda quien avanza una yarda y rompe el plano en favor nuevamente para su equipo dejando el luminoso 0 puntos para Querétaro 26  para Guadalajara, marcador con el que se irían al descanso de medio tiempo.

El tercer cuarto sin duda fue para Armando Rodríguez #10 quien anotó tres veces en el mismo periodo, la primera de 50 yardas, la segunda de 10 y la tercera de 25 yardas para aumentar ampliamente la ventaja de su equipo aunque con solo  una pata de punto extra de las tres anotaciones dejando 45 puntos a cero.

En el último periodo los queretanos aprovechan un mal centro para una jugada de cuarto down y recuperan el balón en la yarda 1 rival para que Daniel Rangel #23 recorra la yarda que faltaba para anotar los primeros 6 puntos para su equipo.

Guadalajara dominó en el emparrillado queretano

Un dato importante son los balones recuperados por equipo cuando Guadalajara generó 7 balones perdidos mismos que cambiaron de posesión y los de  Querétaro recuperaron cuatro; la diferencia es que los locales no supieron aprovechar.

Aunque el marcador señala muchos puntos de diferencia, el equipo queretano tuvo  una ejecución más efectiva, avanzó el balón en varias ocasiones, tuvieron pases completos con buen ritmo,  generaron los balones sueltos que se recuperaron, bloquearon pases al Qb rival, interceptaron dos pases,  cerraron el primer cuarto sin puntos en contra, situaciones que nos indican que el equipo avanza paulatinamente y que va por buen camino.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 98
Esta página ha sido visitada en 5688 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad