Leones abre temporada con una victoria dominante

Por: Martín Hernández, 3 de Septiembre de 2016
Página con 5566 visitas
Leones de la UAMN arrancan la temporada con triunfo
Leones de la UAMN arrancan la temporada con triunfo

La temporada ha comenzado, y para los Leones inició de manera formidable, pues dominaron a los Tigres de la UMAD con un marcador de 54 puntos a 12. 

Todo comenzó en el primer cuarto cuando el quarterback de segundo año Víctor Montalvo (#3) decidió salirse de la bolsa de anotación para arriesgarse a tomar los primeros seis puntos del encuentro.  Un error en los bloqueos impidió que el pateador Moisés Levy (#20) metiera el gol de campo, por lo que el marcador quedaba 6 a 0.

Las ofensivas de los Tigres Blancos producían pocas yardas y terminaban constantemente en cuartas oportunidades, lo que dejaba a los Leones listos para poner nuevamente el balón en movimiento. Con avances pequeños pero constantes, la ofensiva de los Leones ganaba terreno, hasta que el Quarterback Víctor Montalvo decidió hacerla personal nuevamente, pero esta vez con un acarreo de más de 50 yardas. El marcador se ponía 13-0 con el gol de campo dentro de los postes. 

Cuando el balón estuvo en posesión de los Tigres, decidieron apostar por el juego aéreo, pero Chava Minutti  (#6) logró impedirlo con una intercepción que regresaría hasta Touchdown pero que lamentablemente sería anulada por un castigo. Esta era la segunda bola que Minutti robaba en el partido, y para fortuna de los Leones, no sería la última.

Leones tuvo una segunda mitad de antología

Con el balón nuevamente en las manos de los de casa, a través de una serie de jugadas con buena producción en yardas se logró llegar a la zona de goal, por lo que el HC Willy decidió poner a Rubén Zendejas (#40) en el campo para concretar la anotación. De manera inesperada un fuerte golpe de los Tigres sacó el balón de las manos de Rubén, para impedir más puntos en el marcador.

De poco sirvió la labor de la defensa de Puebla, pues después de unas series sin anotación, el balón regresaría a los felinos. Rubén Zendejas no quería quedarse sin puntos en este inicio de temporada, así que a través de explosividad y agilidad se metió en las diagonales a minutos de terminar el segundo cuarto. Nos íbamos a la primera mitad con el marcador 20 a 0.

Para la segunda mitad la ofensiva Anáhuac regresaría al mando del novato Emilio Antún (#18), el cuál organizó un festival aéreo de 4 pases de anotación, donde tuvo la oportunidad de repartir puntos a sus receptores Andrés Carter (#84), Enrique Martínez (#17), Edson Martínez (#13) y Edgar Rincón (#19). Con estas anotaciones el marcador se ponía 47-07, debido a un excelente acarreo por parte del Tigre Blanco Axel Beltrán (#5).

Comenzaba el último cuarto y la victoria ya estaba más que segura, pero Emilio Antún no quiso tomar riesgos y decidió hacer su quinto pase de anotación nuevamente con Andrés Carter. El marcador se aglutinaba en un 54-07.

Cuando se pensaba que los de la Universidad Madero ya no podían hacer más en el último cuarto, tomaron a los Leones por sorpresa y ocasionaron un Safety y un Gol de Campo en los últimos minutos para poner el marcador 54-12.

Leones Y Tigres Blancos abrieron temporada en la Cueva

Con estos números terminaría el encuentro inaugural para ambas escudaras. Esta vez el equipo se pudo ver con mayor anhelo de triunfo, donde los jugadores que más brillaron fueron Salvador Minutti con 3 intercepciones, David Casarrubias (#91) que presionó, tacleó y capturó, Elías Athié (#28) con muy buenos acarreos y Emilio Antún con una excelente precisión en sus pases.

La próxima semana los Leones viajan a Cancún para enfrentar a sus hermanos de institución, los Leones de la Anáhuac Cancún, que en palabras del HC Willy Valdovinos, este será el juego de la temporada.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 100
Esta página ha sido visitada en 5566 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad