Leones UAMN apaleó a Tigres Blancos UMAD

Por: Servicios de Información Masiva, 3 de Septiembre de 2016
Página con 6892 visitas
Leones de la UAMN sumaron su primer triunfo
Leones de la UAMN sumaron su primer triunfo

Naucalpan de Juárez, Méx, a 03 de Septiembre de 2016. Una destacada labor de Jorge Emilio Antún Mejía (13), segundo mariscal de campo utilizado por el entrenador en jefe de los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), Guillermo Gutiérrez, al conectar cinco pases de anotación, labró una contundente victoria por 54 puntos a doce ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla (UMAD), en el marco de la primera semana de actividades de Primera Fuerza del Grupo Revolución de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP).

Aunado a ello, el mariscal de campo inicialista, Víctor López Montalvo (15) al contribuir con dos anotaciones y una sobresaliente labor defensiva del safety Salvador Cabrera Minutti (16), al interceptar tres de los cinco intercambios de balón de los felinos poblanos redondearon la pizarra a favor de los mexiquenses.

Por los pupilos del entrenador en jefe debutante al frente de los Tigres Blancos de la UMAD, Rubén Borbolla, los dos mariscales de campo que utilizó, Jorge Armando Peña Ruiz (9) y Jesús Jair Rodarte Miranda (16), no respondieron a las expectativas que se esperaba de ellos, al ser interceptados en cinco ocasiones –en cuatro ocasiones Peña y en una Rodarte- dejando un gran paquete al equipo defensivo que tuvo dos aciertos, el primero a través del esquinero Kevin Durán Pineda (24), al recuperar un balón suelto del capitán leonés, Rubén Zendejas Sánchez (40), cuando la pizarra les era adversa trece puntos a cero en el primer medio y el segundo, por conducto del liniero defensivo Jesús Javier Ruiz Marín (97), al taclear en sus diagonales a Emilio Antún (13) para que el referee del encuentro, Rodolfo Navarrete decretar un safety para el 54-9 en la pizarra.

 

ROSARIO DE ANOTACIONES

En su primer drive, Jorge Armando Peña (9) fue interceptado por Salvador Cabrera (16) en la yarda 26 de Leones, desde donde se gestó el primer touchdown de Leones con la primera anotación de Víctor López (15), en personal de una yarda para el 6-0, ya que Moisés Levy Salame (58) no pudo conectar el intento de punto extra por un inconveniente del sostenedor.

Vino un intento de gol de campo de 55 yardas de Francisco Rodríguez Pérez (14), que fue recibido de aire por Salvador Cabrera (16) para dejar el ovoide en la yarda 31 de su propio terreno de campo, para que en la siguiente jugada, Víctor López (15) anotara su segundo touchdown del día al escaparse 69 yardas hasta las diagonales poblanas y poner el 13-0 con el primero de seis puntos extras de Moisés Levy. Antes de concluir el primer medio, el capitán Rubén Zendejas (40) lavó el error cometido al perder un balón jugadas atrás, para anotar en carrera de una yarda y poner el 20-0.

 Jorge Emilio Antún (13)

CONCIERTO AÉREO DE ANTÚN

Al iniciar el segundo medio, Jorge Emilio Antún (13) –campeón con Borregos de Prepa Tec de Monterrey- dio comienzo a su concierto aéreo, al conectar el primero de cinco pases de TD, éste de 10 yardas con Andrés Sahid Carter Nieto (33) para el 27-0, quién posteriormente anotaría su segundo touchdown del juego, a atrapar el quinto pase de anotación de Antún, en envío de 29 yardas para el 54-7.

Antes, Antún lanzó pases de 69, 40 y siete yardas a Enrique Martínez Vázquez (83), Santiago Talavera Esparza (84) y Edgar Alejandro Rincón Pérez (5), respectivamente, para poner el 33-0, 40-7 y 47-7 en el marcador, pudiendo haber logrado un sexto pase de anotación si es que Diego Ocón Ayala (81), no le hubiera tirado el pase que le puso en las manos dentro del endzone poblano, que lo hubiera acercado a la marca de más pases de anotación logrados por un mismo mariscal de campo en un juego, la cual pertenece al mariscal de campo de la UDLA, Diego Ruiz, al conseguir siete en la temporada 2014.

 

ANOTACIONES POBLANAS

Fue hasta el final del tercer cuarto, cuando los Tigres Blancos pudieron hacerse presentes en la pizarra, por conducto de su pequeño corredor de bola, Axel Beltrán Martínez (5), al escaparse 40 yardas hasta las diagonales leonesas para el 40-7 con el extra de Francisco Rodríguez (14), quién lograría más tarde un gol de campo de 32 yardas para el final 54-12.

El juego desarrollado en la llamada “Cueva del León” de la Universidad Anáhuac México Norte, estuvo sancionado por la planilla AFAM Colegio de Oficiales de Football Americano México, S. C., bajo el mando del ya mencionado Rodolfo Navarrete (R), quien contó con el apoyo de Sergio Ávila (C), César R. Heredia (U), Rodrigo A. Jesús (H), Carlos A. Salas (L), Diego F. Ávila (S), Jorge A. Álvarez (F) y Carlos Salas (B), además de Juan José Cabrera (Dado); Abraham Pérez y Marco A. Ramírez (Cadeneros), Roberto I. Frías (Reloj) y Juan C. Coronado y Rafael Ávila (Linieros).

Intenso duelo entre felinos en Huixquilucan 

PRÓXIMOS JUEGOS

La próxima semana se jugará la primera sesión de duelos interligas entre escuadras de la CONADEIP y de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, A. C. (ONEFA), correspondiendo a los Leones UAMN, visitar a sus hermanos de institución del Campus Cancún, mientras que los Tigres Blancos UMAD, harán lo propio al enfrentar a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, actuales campeones de la Conferencia II del circuito estudiantil, ambos encuentro programados para el próximo sábado 10 del mes en curso.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 117
Esta página ha sido visitada en 6892 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad