Saca UABC segundo triunfo de Colegial sobre CETYS Tijuana

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 3 de Septiembre de 2016
Página con 6396 visitas
Cimarrones salió victorioso del CETYS
Cimarrones salió victorioso del CETYS

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, aseguró su segunda victoria de la temporada Colegial Otoño 2016 al superar 22-12 al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, el sábado 3 de septiembre.

                En el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres se celebró la contienda entre los conjuntos tijuanenses, ambos con la esperanza de sumar un segundo triunfo en la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

                La primera mitad del encuentro fue exclusivo de las defensas, ya que Cimarrones tuvo siete primeros y diez y Zorros cinco, al hacerle la vida de cuadritos a ambos mariscales de campo y con poco tiempo de respiro ante de derribar a las líneas ofensivas.

                Los pupilos de coach Ernesto Campa permitieron poco yardaje, Osmar Marentes Soto (44) capturó al mariscal Alejandro Meléndez Severiano (7) detrás de la línea y Gabriel Padilla Rivera (3) lo interceptó en el segundo cuarto, algo que encajonó a Cimarrones.

                Pero eso no se compara a la presión ejercida por la defensa de la UABC, encabeza por los linieros Enrique Goyaz González (90), Abner Ortega Rodríguez (96) y David Mendoza Islas (97), quienes hicieron sufrir al quarterback Esteban Montaño Espino (12).

Zorros y Cimarrones escenificaron gran duelo en la primera mitad

                La defensa de Cimarrones hizo crujir a Zorros de nuevo al iniciar el tercer cuarto al causar un fumble, y balón recuperado por Pedro Salazar Armenta (5) en la yarda 31 enemiga, desde donde, por fin, la ofensiva tuvo su primer touchdown.

                El drive concluye con un scramble del mariscal Meléndez de ocho yardas y, con el punto extra cortesía de Juan Antonio Gutiérrez López (18), se puso arriba la UABC 7-0 al haber pasado solo 3:27 minutos de la segunda mitad.

                La defensiva de UABC se hizo cargo de los siguientes ocho tantos, primero con un safety por Mendoza Islas, que casi era touchdown, y luego con intercepción y regreso de diez yardas por Rogelio Navarro Rivera, más el extra por Montaño, la situación se puso 16-0 para head coach Ricardo Licona.     

                Antes de finalizar el cuarto, Rodrigo Najera Ramírez (16) interceptó al nuevo quarterback de Zorros, Osman Mendoza Ruelas (6), para así Meléndez conectar con Manuel Vargas González (11) en jugada de seis yardas para el 22-0.

                Pero los últimos 15 minutos del juego pertenecieron a Zorros, ya que la agotada defensa de Cimarrones empezó a dejar huecos grandes que fueron explotados por Cetys Tijuana, y acortaron suficiente distancia como para poner nerviosos a los visitantes.

                Regresó el quarterback Montaño Espino para concluir un drive con pase de 36 yardas a José Larios Nevares (14), pero fallaron la conversión para ponerse 22-6; luego, tras recuperar Iram Leal Alcocer (91) un balón suelto en la 28 de Cimarrones, pegar de nuevo.

                Ahora fue turno de Mendoza Ruelas acertar con Jacobo Navarro Álvarez (15) en jugada de 18 yardas para acercarse 22-12, pero el reloj ya no dio para más y Cetys Tijuana queda con marca de 1-2-0 mientras que UABC mejora a 2-0-0 en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Cimarrones estableció una defensiva que puso condiciones 

SCOREBOARD

3ER CUARTO

3:27       Corrida 8 yardas (7), 6-0 UABC

                Punto extra (18), 7-0 UABC

6:01       Safety (97), 9-0 UABC

12:43     Intercepción y regreso 10 yardas (16), 15-0 UABC

                Punto extra (18), 16-0 UABC

14:11     Recepción 6 yardas (11), 22-0 UABC

4TO CUARTO

1:35       Recepción 36 yardas (14), 22-6 Cetys TJ

12:32     Recepción 18 yardas (15), 22-12 Cetys TJ

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 92
Esta página ha sido visitada en 6396 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad