Titanes de Illinois Wesleyan vencen a los Borregos México

Por: Prensa CONADEIP, 3 de Septiembre de 2016
Página con 6016 visitas
Illinois Wesleyan venció a Borregos México
Illinois Wesleyan venció a Borregos México

Los Borregos México del coach Jorge Guerra estuvieron en tierras estadounidenses en la ciudad de Bloomington, Illinois en el campo Tucci, casa de los Titanes de la Universidad de Illinois Wesleyan, a quienes se enfrentaron en un partido oficial para el representativo de la College Conference of Illinois and Wisconsin de la División III de la NCAA y que son dirigidos por el coach Norm Eash cayendo por marcador de 33 puntos a 16, dejando sin embargo en alto el nombre de México al haber mostrado buenas acciones durante los segundo y tercer cuartos.

El equipo local se fue al frente en el marcador gracias a una carrera de 31 yardas de Brinton Wilkey que aunado al punto extra de Adam Muellers pusieron el marcador 7-0 con 6:06 del primer cuarto. Los lanudos intentaron reaccionar pero fueron frenados de inmediato por un fumble del quarterback lanudo Genaro Moreno que fue recuperado por Erich Leiser quien lo devolvió 27 yardas hasta el endzone y con el extra de Muellers pusieron el 14-0 con 4:57 en el primer cuarto.

Fue en el segundo cuarto cuando el conjunto mexicano se hizo presente en el marcador gracias a una carrera de su running back Iñaki Marrón de 12 yardas y con el extra de Alfredo Gachuz acercaron a los lanudos por 14 a 7 con 09:44 del segundo cuarto. Todavía los lanudos tendrían de su lado el buen momento en el partido cuando con 5:57 del mismo cuarto, Alfredo Gachuz patearía gol de campo de 50 yardas para acercarse en el marcador 14-10.

Vendría la reacción de los Titanes con 02:18 del segundo cuarto cuando Gilmo Shoemaker corriera 3 yardas hasta el endzone y con el punto extra de Muellers ampliarían la ventaja 21-10 con lo que se irían al descanso del medio tiempo.

 Aficionados mexicanos presentes en Bloomington, Illinois

El tercer cuarto comenzaría con una larga ofensiva para los Borregos México que consumió poco más de 7 minutos y que concluyeron en anotación en una carrera de 1 yardas de Jorge Sámano, fallando el intento de conversión de dos puntos para acercarse por 21-16 con 07:35 del tercer cuarto.

Pero vendría la reacción de los Titanes con una carrera de 1 yarda nuevamente de Gilmo Shoemaker para el 27 a 16 ya que fallaron el intento de punto extra con 05:29 del tercer cuarto y más adelante una espectacular escapada de 74 yardas de Shoemaker que pondría el definitivo 33-16 ya con 00:52 del tercer cuarto.

El último cuarto sería utilizado por ambos equipos para correr el balón y consumirse el reloj, pues las defensivas no permitieron más puntos y de esta manera concluyó la experiencia internacional de Borregos México en Illinois con un marcador final de 33 puntos a 16 a favor de los Titanes de Illinois Wesleyan.

En las estadísticas estuvieron parejos ambos conjuntos los Titanes consiguieron 303 yardas de las cuales 157 fueron por tierra y 146 por pase, por parte de los Borregos México fueron 317 yardas totales con 96 por tierra y 221 por aire. Los lanudos perdieron 5 balones 1 por fumble y 4 por intercepción y los Titanes perdieron 2 fumbles y 1 intercepción.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 103
Esta página ha sido visitada en 6016 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad