Zorros de CETYS Tijuana caen ante los Cimarrones de UABC Tijuana

Por: Luis Adolfo San Sáinz, 3 de Septiembre de 2016
Página con 4978 visitas
Interesante duelo se vio en el CETYS
Interesante duelo se vio en el CETYS

Zorros de CETYS Tijuana no pudo imponerse en el “Clásico Tijuanense de Fútbol Americano Colegial", al caer 12-22 en un complicado partido ante los Cimarrones de la UABC Campus Tijuana en su tercer juego del Campeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP temporada 2016.

La primera mitad de partido realizado en su casa la parrilla del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, de CETYS Campus Tijuana fue muy cerrado y se caracterizó por ser un poco rudo, lo que propició lesiones a jugadores como el número 6 de los Cimarrones de la UABC, Pablo Varela Terán, quien tuvo que abandonar el juego en el primer cuarto por lastimarse un brazo.

En el segundo cuarto ambos equipos estuvieron a punto de anotar, como Zorros, que hizo un gran pase, pero que fue interceptado por el número 16 de Cimarrones Rodrigo Nájera, por lo que la primera mitad culminó sin anotación alguna, 0 a 0.

Al inicio de la segunda mitad, en el tercer cuarto, el número 7 de Cimarrones, QB Alejandro Meléndez Severiano, sorprende con una gran corrida que le permite anotar 6 puntos, que más el punto extra pone en ventaja a los visitantes 7 a 0.

Zorros y Cimarrones se vieron las caras en el CETYS

Después, el número 97 de Cimarrones, David Mendoza Islas, hace un safety que suma al marcador de UABC 2 puntos más para acumular un total 9 puntos, contra 0 hasta ese momento de los locales, quienes no se dan por vencidos, de tal forma que el número 4 de Zorros, Luis Ángel Torres logra un interceptar un peligroso pase de los visitantes.

Sin embargo, Cimarrones continúa presionando y su corredor número 9, Rogelio Navarro anota un touchdown que amplía la ventaja de los visitantes a 16 puntos, gracias al punto extra.

En la recta final del tercer cuarto los visitantes seguían imparables de manera que el número 7 da un pase completo al número 11 de Cimarrones, José Manuel Vargas González , quien anota 6 puntos para totalizar 22 a su favor, luego de que falló el punto de conversión, mientras que Zorros seguía con 0 anotación.

En el último cuarto del partido los locales sacaron la casta y el número 14, Francisco Larios anota los primeros 6 puntos para Zorros, que no pudo subir a 7 la ventaja porque se falló el punto extra.

Casi al finalizar el juego, el número 15, Jacobo Navarro de CETYS Tijuana anota un touchdown que suma 6 puntos para finalizar el encuentro 22 a 12, a favor de los Cimarrones, debido a que no se pudo concretar los dos puntos extras de la conversión.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 72
Esta página ha sido visitada en 4978 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad