En tiempo extra, Aztecas UDLAP se llevan la victoria

Por: UDLAP Comunicación, 3 de Septiembre de 2017
Página con 5432 visitas
Aztecas consiguió dramática victoria en series extras
Aztecas consiguió dramática victoria en series extras

Cholula, Puebla, a 2 de septiembre de 2017.- Duelo de colosos del futbol americano se va a tiempo extra. Y con la ayuda de Andrés Reed y Brian Correa, los Aztecas de la UDLAP se impusieron 27 puntos a 21 a los Pumas de la UNAM.

Así las acciones: corría el minuto 4:55, cuando Andrés Reed logró la intercepción del balón, para dejar a la ofensiva Azteca la posibilidad de atacar. Oportunidad que no desaprovecharon, pues dos minutos más tarde Brian Correa logró llegar a las diagonales, con una carrera de unas cuantas yardas (6–0). Sin embargo, la ventaja no pudo ser más amplia, debido a que no concretaron la conversión de dos puntos.

Aztecas y Pumas se enfrentaron en épica batalla

Para el segundo cuarto, los felinos dieron la primera sorpresa del encuentro al minuto 4:50, al anotar por conducto de Ricardo Sainz y tener el punto extra con Diego Reyes (6–7). Pero con la garra de la Fuerza Aérea, la Tribu Verde revirtió el marcador con la actuación de Sebastián Olvera, que en dos ocasiones atrapó el ovoide justo en zona prometida para lograr ocho puntos (14–7). Faltaban 45 segundos para finalizar la primera mitad del juego.

Tras la pausa, la Ola Verde se volvió a adelantar en el marcador gracias a Jean Claude Madin y el extra de Arturo Galván (21–7). Ya para el último período, las cosas parecían tranquilas pero los Aztecas, pero no contaban con una jugada de empuje de los felinos a los 12:27 minutos, que los acercaba peligrosamente en el marcador, gracias a Daniel De Juambelz (21-14) y a Herminio Rojas por aire siete minutos después, para que Diego Reyes empatara el juego con sus dos patadas de punto extra.

Con las acciones en igualdad, el choque de colosos continuaba en tiempo extra y la opción ofensiva de Pumas, quienes en su intento de atacar fueron interceptados nuevamente por Andrés Reed. Así, los Aztecas valieron la oportunidad y con un pase lateral de Diego Ruiz a Brian Correa el corredor hizo lo suyo para quitarse varias tacleadas y llegar a la tierra prometida. Acción que le valió el triunfo a la Tribu Verde.

Grandes y espectaculares atrapadas se vieron

Al concluir el encuentro, el head coach Eric Fisher hizo un balance de su equipo, señalando que aún no están al ritmo que él quisiera y eso se demostró en el empate, sin importar quien estuvo dentro del campo. Por lo cual deben seguir trabajando en sus asignaciones y en cuidar castigos que les costaron yardas. “Cualquiera que sea un Azteca tiene que jugar a otro nivel, esa es su oportunidad y deben aprovecharla”, comentó el entrenador en jefe de la Universidad de las Américas Puebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 103
Esta página ha sido visitada en 5432 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad