Triunfo agónico de Águilas Blancas

Por: Por: Servicios de Información Masiva; Fotos: Armando García Rojas Tec Puebla, 3 de Septiembre de 2017
Página con 6764 visitas
Tec Puebla cavó su propia tumba y cayó ante Águilas Blancas
Tec Puebla cavó su propia tumba y cayó ante Águilas Blancas

Gustavo A. Madero, CDMX, a 02 de septiembre de 2017.- Cuando restaban 38″ de tiempo efectivo para concluir el juego interligas entre las Águilas Blancas del IPN, por parte de la ONEFA y los Borregos del ITESM-Puebla, por el lado de la CONADEIP, el mariscal de campo sustituto de los volátiles, Ricardo Alejandro Angüis Vázquez (14), marcó la diferencia al combinarse en pases al flat con sus receptores Mauricio García Bernal (13) y Aarón Mendoza Gómez (17) y dejar el terreno listo al “Semáforo” Luis Humberto López Tinoco (4), para que anotara el TD del triunfo en acarreo de tres yardas y el extra de Ernesto Corona Luna (49) y ganar el duelo 17 puntos a 14, mismo que fue sancionado por la planilla del Colegio de Oficiales del Valle de México (COVAM).

Los dirigidos del coach Enrique Zárate se fueron al frente 7-0 en la pizarra en el primer cuarto, a consecuencia del pase de anotación del QB inicialista, Julio Alejandro Vázquez Rodríguez (16) al “Semáforo” López Tinoco (4), en envío de tres yardas y extra de Corona, pizarra con la que ambas escuadras se fueron al descanso de medio tiempo.

Borregos Puebla dominó a la ofensiva, pero no supo matar al rival 

Fue hasta el tercer cuarto que los lanudos poblanos del coach Hugo Lira, empataron la pizarra a siete unidades, cuando el mariscal de campo, Carlos Alberto Farías Fernández (19), conectó el primero de dos pases de anotación, éste de 12 yardas a su receptor estelar, Alberto Lemus López (83) y el extra de Rodrigo Alonso Arias Marco (31). Sin embargo, los volátiles recuperaron la ventaja 10-7 en ese mismo período, con gol de campo de 26 yardas de Corona Luna (49). 

Pero, los Borregos Puebla le darían la voltereta al marcador en el último cuarto, con el segundo pase de anotación de Farías, al combinarse nuevamente con Lemus en envío de 29 yardas y el segundo extra de Arias Marco, para el parcial 10-14 a favor de los visitantes y dar paso a la voltereta final del juego que favoreció a los politécnicos.

 Autoridades de ambas instituciones en la ceremonia de inauguración

SEMANA 2 

En lo que serán las acciones de la Semana 2 de Liga Mayor para ambas ligas, las Águilas Blancas del IPN (1-0), visitarán a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (0-0), -pasó bye en la Semana 1- en juego inter-conferencias de la ONEFA, mientras que los Borregos PUE (0-1), recibirán en su “Cráter Azul” a los Campeones Nacionales 2016, Aztecas de la UDLAP (1-0).

El juego terrestre de Puebla fue bien explotado

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 6764 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad