Aspira Borregos CEM al tercer lugar de su grupo

Por: Servicios de Información Masiva, 3 de Noviembre de 2013
Página con 6756 visitas
Borregos CEM vence a Borregos Santa Fe
Borregos CEM vence a Borregos Santa Fe

México, D. F., a 03 de noviembre de 2013.- Tras imponerse en juego nocturno por 33 puntos a seis a los Borregos Santa Fe (1-8), los dirigidos del coach Enrique Zárate aspiran a conquistar el tercer lugar del Grupo Independencia de la Liga Premier de la CONADEIP, para lo cual dependerán del resultado que obtengan el próximo sábado al recibir a Borregos MTY (7-1) y el que se dé en el duelo entre Aztecas UDLAP (7-1) y Borregos TOL (4-4), en el llamado Templo del Dolor.

Los Borregos CEM, al ganar en el llamado Territorio Emprendedor del ITESM-Santa Fe, igualaron su foja en cuatro triunfos por igual número de reveses, empatando momentáneamente a sus hermanos de institución toluqueños, pero con el inconveniente de que en sus enfrentamientos directos tienen una diferencia negativa de 19 puntos al perder en Toluca por 31-0 y ganar en Atizapán de Zaragoza, apenas por 22-10.

En el primer medio se presagiaba un encuentro apretado, ya que las defensivas de ambas escuadras se cerraron y los lanudos mexiquenses apenas se fueron con ventaja de 7-0, producto de un pase de 23 yardas del QB Alejandro García Blancas (2) a su receptor abierto, William Omar Jackson Montaño (10), más el punto extra de Armando Schiavon Fernández (33).

Antes, en el inicio del segundo cuarto, el mariscal de campo inicialista de Borregos Santa Fe, Alfonso Emiliano Cortés González (10) perdió un balón que fue recuperado por liniero defensivo mexiquense Jesús Tepichín Castillo (96), quién junto con el apoyador Diego Octavio Ramírez Portillo (6), se convirtieron en los mejores tacleadores de su equipo con seis y ocho derribes personales, respectivamente.

 Borregos CEM vence a Borregos Santa Fe

DERRUMBE SANTAFECINO

Cuando se esperaba la reacción de los pupilos del coach Diego García Miravete al reanudarse las hostilidades, los contrarios ejecutaron una ofensiva letal desde su yarda 14, destacando un acarreo de 35 yardas de Salvador Sierra López (1), que dejó el terreno listo para que García Blancas conectara su segundo pase de anotación, ahora con Antonio Tenorio Ruiz (19) en envío de 11 yardas, más el extra de Schiavon para el 14-0. En la siguiente ofensiva de los locales, Cortés González perdió su segundo balón del juego en un pase atrasado que recuperó el apoyador Oscar Rodrigo Tello Tello (27) en la yarda 10 enemiga, situación que aprovechó Iñaqui Marrón Hurtado (35) en acarreo de una yarda y el tercer punto extra de Schiavon para el 21-0.

Antes de finalizar el tercer cuarto, García Blancas se hizo presente con el primero de las dos anotaciones que logró, en una espectacular escapada de 75 yardas, en la que hizo gala de su velocidad para poner el 27-0, ya que se falló el intento de conversión por parte de Schiavon.

En el último cuarto, el mariscal sustituto de Borregos Santa Fe, Héctor Velázquez Castillo (7) fue interceptado por el back defensivo, Marco Antonio Lozano Gachuz (23), quién se ganó una merecida expulsión al girar el ovoide frente a la banca contraria en actitud de burla. Aplicado el castigo, desde su yarda 37, el corredor de bola de último año, José Alberto David Aguilera (24), ejecutó un electrizante acarreo de 45 yardas que dejó el ovoide en la yarda 4 de Borregos Santa Fe y después de un offside de éstos, García Blancas logró su segunda anotación en personal de dos yardas, fallándose el intento de punto extra por parte de Schiavon para el 33-0.

 Borregos CEM vence a Borregos Santa FeBorregos CEM vence a Borregos Santa Fe

Entonces vino una incipiente reacción de los santafecinos, cuando García Blancas fue interceptado por Sergio Eduardo Ríos Alva (16) en su yarda 39, desde donde Velázquez Castillo, primero en acarreo de 18 yardas y después en pase de 10 yardas a Nicolás Cedric Contla Parra (44), dejaron el terreno listo para que Luis Alberto López Silva (3) rompiera la blanqueada con poderoso acarreo de 11 yardas para el 33-6 final, a pesar de que en la patada de kickoff siguiente los locales lograran recuperar el ovoide a través de Sebastián Herrera Rodríguez (38), para dar paso a la última intercepción del juego a Velázquez Castillo, ahora a manos de Christopher Eliud Heredia Chávez (31).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 103
Esta página ha sido visitada en 6756 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad