Aspiran Borregos Puebla a la calificación

Por: Jorge Zanella Alvear, 3 de Noviembre de 2018
Página con 3636 visitas
Borregos Puebla aspira a la clasificación
Borregos Puebla aspira a la clasificación

Los Borregos Puebla lograron una importante victoria este fin de semana que matemáticamente los mantiene con vida en la calificación a postemporada.

 

Con victoria de 32 puntos por 13 como locales sobre sus hermanos del campus Guadalajara, los Borregos Puebla mantienen vivas sus esperanzas por calificar a playoffs, en la Temporada 2018 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a una semana de terminar la fase regular.

El primer periodo del juego transcurrió sin que los equipos se hicieran daño; fue hasta el segundo cuarto, cuando el corredor Jorge Alcántara anota en corrida de 8 yardas, lo que sumado al punto extra de Gonzaga Alonso abre el marcador 7 por 0 para Puebla.

Con solo un segundo en ese segundo periodo y antes de irse al descanso, el conjunto local llega a 10 puntos, con gol de campo de Gonzaga de 45 yardas.

Con menos de 7 minutos ya en el tercer cuarto, Puebla consigue 3 puntos gracias a otro gol de campo de 21 yardas de Alonso, para ampliar su ventaja por 13.

Borregos Puebla lució una ofensiva balanceada

Los tapatíos respondieron minuto y medio después con su receptor Saul Torres, quien atrapa un pase y se sacude la cobertura para cruzar las diagonales con los primeros 6 puntos de su equipo. Edwin González contribuyó con el extra para marcador de 13 por 7.

Entonces el juego tomó emocionalidad con anotación de Patricio Valdés para Puebla; inmediatamente Diego Servín logra conversión para poner el marcador 21 a 7.

En el último periodo y con más de 7 minutos en el reloj, otra vez el pateador Alonso contribuye con gol de campo para aumentar la ventaja poblana a 24 puntos por 7.

En la siguiente serie ofensiva y con José Antonio Bustillos, Puebla obtiene otros seis puntos con menos de 4 minutos; en ese momento los poblanos se deciden por otra conversión y aunque sueltan el balón, Joaquín Cañedo recupera y anota para poner llegar a 32 puntos.

“Nos enfrentamos hoy al Tec Guadalajara despidiendo a nuestros siniors y muy complacidos; estuvimos dominando todo el encuentro, fue un buen juego y creo que muy digno para despedir en casa a nuestros 13 jugadores veteranos que han aportado muchísimo al programa” señaló Hugo Israel Lira, coach en jefe de Borregos Puebla.

Borregos Puebla detuvo a la ofensiva tapatía

Sobre el final del juego Guadalajara tuvo una serie ofensiva que culminó en anotación de Sebastián Gámez para cerrar el marcador en 32 a 13.

La próxima semana los Borregos Guadalajara tratarán de cerrar temporada con victoria como locales ante Toluca y Puebla buscará el resultado en su visita a Borregos México.

“Vamos de visitantes en este segundo choque contra ellos; lo que controlamos es poder ganar ese juego, una vez ganándolo esperaríamos el resultado entre Guadalajara y Toluca, Guadalajara será local y de llevarse la victoria ante Toluca estaríamos teniendo nuestro pase a playoffs”.

Los cruciales encuentros se desarrollarán el próximo sábado 10 de noviembre.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 124
Esta página ha sido visitada en 3636 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad