Despertó el gigante Azteca en el momento idóneo

Por: UDLAP Comunicación, 3 de Noviembre de 2018
Página con 3776 visitas
Aztecas terminó con el último equipo invicto
Aztecas terminó con el último equipo invicto

Cholula, Puebla, a 3 de noviembre de 2018.- Dando pasos que hicieron retumbar lo más profundo de la tierra, los Aztecas de la UDLAP acabaron con el invicto de los Borregos México, por marcador de 49 puntos a 17. Emitiendo un mensaje contundente a toda la Conferencia Premier de la CONADEIP: si los encuentran de frente habrán de cuidarse sin importar en que cancha se libre la batalla.

Desde el Corral de Plástico en el Estado de México, Brian Correa ha llevado a la Tribu Verde por el camino de la victoria. Él fue quien abrió el marcador con un acarreo de pocas yardas a los 4:32 minutos (7-0); también dio la siguiente anotación por la misma vía a los 14:21 minutos del segundo cuarto (14-0). Y pese a que 5 minutos después Samuel Camacho lograra el descuento por tierra (14-7), Gerardo Retana mandó a disminuir la alegría Borrega atrapando un pase largo de Diego Ruiz (21-7), a 37 segundos de ir al descanso de medio tiempo.

La ofensiva azteca explotó y nulificó el ataque mexiquense

Retornando de la pausa, los mexiquenses consiguieron un gol de campo de más de 30 yardas a los 9:01 minutos, pateado por Alfredo Gachuz (21-10); pero esta distancia de números volvió a durar muy poco gracias al mariscal de campo Diego Ruiz, quien hizo una jugada personal con 4:28 minutos en el cronómetro (28-10). Todavía con 48 segundos del tercer cuarto, el ITESM México puso el juego al borde de las emociones consiguiendo una anotación en un lanzamiento hacia Javier Rodríguez (28-17).

Para la última parte del juego, la Ola Verde no estaba dispuesta a caer, por eso se empeñaron en atacar ofensivamente con el mejor arsenal a su disposición. Con menos de 12:00 minutos, Brian Correa llevó el balón hasta tierra prometida nuevamente (35-17). Acto seguido, Jordan Brooks consiguió el sexto touchdown de la tarde para los Aztecas con 7:30 minutos (42-17). El tiempo restante se empleó para que la Gran Muralla Verde se erigiera como la mejor de la liga, interceptando algunos pases y no dejando que los Borregos avanzaran por el campo.

Ya para acabar las hostilidades, Brian consiguió su cuarta anotación del día a los 3:25 minutos, misma que concretaba el triunfo para su equipo por 49 tantos a 17, complementado con puntos extras pateados por Eduardo Retana. Acto importante para regresar a casa pensando en el último encuentro de la temporada regular, que definirá la cuestión de los playoffs para el representativo de la UDLAP. “Hoy mandamos un mensaje a la liga, que los Aztecas estamos listos y llegó el momento de demostrar actitud”, comentó el corredor Azteca.

Kevin Correa destacó en el backfield azteca

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 109
Esta página ha sido visitada en 3776 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad