Toluca cierra pretemporada con triunfo sobre León

Por: Comunicación ITESM-León, 4 de Febrero de 2017
Página con 7384 visitas
Borregos Toluca se declara listo para la temporada
Borregos Toluca se declara listo para la temporada

La Congeladora, estadio de los Borregos del campus Toluca, fue sede del último juego de pretemporada del equipo mexiquense que enfrentaba a los Borregos del campus León. En punto de las 12 horas tiempo del centro de México se dio la patada inicial para que se viviera un juego lleno de adrenalina y buen futbol.

El equipo de León fue el encargado de dar la patada inicial y el regresador #6 del equipo de Toluca fildeó el balón y lo llevó hasta la yarda 20 del equipo visitante, dejando a la ofensiva local en una excelente posición de campo. El quarterback #39 fue el responsable de poner los primeros 6 puntos para Toluca y el #8 hizo bueno el punto extra para que la ventaja fuera para los locales desde la primera serie ofensiva.

Las cosas no iniciaron bien para los visitantes ya que después de recibir el balón en la primera serie ofensiva lo pierden cuando el #54 de Toluca recupera un fumble en la yarda 16 de León. El encargado de capitalizar los siguientes 6 puntos fue el #83 a pase del QB #39 que tuvo una excelente tarde. El #8 remata con el punto extra dejado el marcador 14-0 a favor de los locales con tan solo 2 ofensivas.

Borregos Toluca lúció una impresionante ofensiva

El juego seguía su curso normal y ambas escuadras intentaban llevar el balón a la zona de anotación contraria. Fue el QB #39 de Toluca, corriendo 34 yardas, el que logró incrementar la ventaja que ya tenían y junto el punto extra del #8 pusieron el marcador 21-0.

Indicando el segundo cuarto los dirigidos por el HC Leobardo Mera tuvieron una serie ofensiva trompicada logrando conseguir el primero y diez en situación de cuarta oportunidad en dos ocasiones, sin embargo, fue imposible para ellos romper el 0 en su marcador. Fue un cuarto lleno de castigos y en el que las defensivas fueron protagonistas ya que no dejaban que las ofensivas contrarias sumaran puntos al marcador y fue hasta en la última jugada del cuarto después de una intercepción del #1 de Toluca cuando el jugador #23 de Toluca recibe el pase del QB #10 y recorre 42 yardas y logra llegar a la zona de anotación para que adicional al punto extra el marcador terminara 28-0 en la primera mitad.

Toluca realiza la patada para que iniciara la segunda mitad del encuentro. Al cabo de unos minutos el #33 intercepta el balón para la escuadra de Toluca dándole la opción al QB #39 de poner un pase de 30 yardas al #5, que junto con la patada de punto extra del #8 el marcador estuviera 35-0. Los visitantes comandados por el QB #5 no dejaban de intentarlo y avanzaban bien por el terreno llegando peligrosamente a territorio de Toluca sin embargo fue imposible para ellos anotar gracias a que el #30 de Toluca interceptaba el balón alejando el peligro. Después de que Toluca hiciera la jugada de mayor yardaje en el juego recorriendo 52 yardas, el #39 corre 3 yardas para sumar puntos al marcador y dejándolo 42-0 al final del tercer cuarto.

Espectaculares jugadas se vieron en La Congeladora

Para el último cuarto ambas escuadras daban lo mejor que tenían y seguían buscando puntos. Ambos equipos realizaban cambio de QB dejando encargados al #10 de la ofensiva local y al #7 de la ofensiva visitante. Fue al cabo de unos minutos que el #44 de Toluca regresara una patada de despeje a la yarda 17 contraria y después de un par de jugadas fue el mismo #44 el encargado de llevar el balón a zona de anotación y dejar el marcador definitivo 49-0 a favor del campus Toluca.

En la Congeladora se vivió un emocionante partido que nos dio una probada de lo que ambos equipos tienen preparado para la temporada que está por iniciar. Se vio reflejado todo el trabajo realizado por coaches y jugadores de los equipos que se enfrentaban en este partido de pretemporada, Borregos Toluca se quedó con la victoria derrotando 49-0 a los Borregos León.

Todos somos Borregos. Todos somos Toluca.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 7384 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad