Cierre espectacular para los Borregos poblanos

Por: Texto: David Alberto Badillo. Fotografías: Nancy Cisneros., 4 de Abril de 2019
Página con 3718 visitas
Borregos Puebla terminó como líder del grupo Libertad
Borregos Puebla terminó como líder del grupo Libertad

Las combinaciones que buscaban los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se presentaron y el próximo domingo el equipo poblano tendrá su juego de semifinales en el Cráter Azul.

La semana 7 de la categoría juvenil única de la Liga Premier de Futbol Americano tuvo en el ‘Camotec’ una especie de adelanto de postemporada, ya que los lanudos poblanos requerían de otros resultados, pero primero necesitaban hacer su trabajo para ir por el juego de postemporada en casa.

Con un contundente triunfo por 21 a 0 ante los Mandriles Stratford en el cierre de la temporada regular, al Tec de Monterrey Campus Puebla se le abrió la puerta para lograr la primera meta, tener la semifinal en casa y hacer una gran fiesta en el marco de Senior Day para despedir a sus jugadores de último año este fin de semana.

Un juego quizá más apretado de lo que podría dictaminar el marcador resultó el último duelo de la campaña regular ante Mandriles. Partido parejo y de defensivas que se abrió hasta el último cuarto.

Borregos Puebla tuvieron una destacada actuación

El marcador se movió por primera vez en el primer cuarto tras un sensacional pase de 80 yardas del quarterback Iván Kobeh Ramírez a Ricardo Gómez López para poner al frente al equipo local, que con el punto extra de Jesús Salvador Gómez colocaron el marcador 7 a 0.

Sin embargo, los puntos que le dieron la ventaja definitiva a los Borregos llegaron hasta el último cuarto, primero con una tremenda carrera de 26 yardas de Ricardo Gómez López y posteriormente una escapada impresionante de 43 yardas de Emilio Peláez, ambas anotaciones coronadas también por los puntos extra de Salvador Gómez que dejaron las cifras definitivas de 21 a 0.

La labor defensiva del conjunto poblano fue ejemplar y eso le permitió a los pupilos del coach Ángel Carrillo, blanquear a Mandriles y cubrir la primera parte de la encomienda que les dio la posibilidad de recibir el domingo a las 11 de la mañana al Tec de Monterrey Campus Laguna en el juego de semifinales.

Se sabía de la importancia de defender bien, se puso el acento en la defensiva y el trabajo rindió frutos en este partido que se postergó cuatro días por la contingencia local del volcán Popocatépetl.

Con el campeonato del grupo Libertad y el estatus de segundo mejor primer lugar, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla concluyeron una gran temporada que ahora les permite albergar grandes esperanzas de cara a la postemporada.

La defensiva de Borregos Puebla nulificó el ataque mandril

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook @Borregos Puebla y @Reclutamiento Borregos Puebla donde proporcionamos información día con día y todo lo referente sobre nuestras próximas fechas de tryouts. #AlTecPueblaLaVida

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 125
Esta página ha sido visitada en 3718 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad