Por buen camino la pretemporada de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 4 de Agosto de 2015
Página con 4370 visitas
Borregos Puebla venció a domicilio a Pumas Acatlán
Borregos Puebla venció a domicilio a Pumas Acatlán

Derrotan a Pumas Acatlán en juego de scrimmage

 

Puebla, 04 de agosto de 2015. La preparación de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, equipo de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) va por buen camino, toda vez que lograron su segunda victoria en pretemporada, esta vez por 29 puntos a 10 sobre el equipo de Pumas Acatlán, escuadra exponente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Los Borregos Puebla lograron poner el pizarrón electrónico dos puntos por cero en el mismo primer cuarto, gracias a un “safety” en el primer despeje de Pumas Acatlán, tras un mal centro que imposibilitó el despeje del pateador, quien fue detenido en sus propias diagonales por elementos de la defensiva del conjunto poblano.

Poco después los Borregos aumentaron la ventaja vía terrestre en trayectoria por el centro a cargo del jugador de segundo año Edgar Rivera, quien recorrió 40 yardas para que con patada de punto extra de Héctor Herrera, el marcador se moviera a nueve puntos por cero. 

Los Pumas se pusieron en el tablero con tres puntos tras un gol de campo, sin embargo los Borregos en el segundo cuarto sumaron otros seis puntos para 15 a cero con el experimentado corredor Raymundo Torres en trayectoria de una yarda; en ésta ocasión Herrera erró la patada.

En el tercer cuarto los Pumas se acercaron 15 por 10 con anotación y patada de punto extra.  Fue ahí cuando la defensiva del conjunto poblano otra vez hizo de las suyas, ahora con el corner Alex López, quien se anticipó perfecto a un pase del mariscal de campo de los Pumas; posteriormente se enfiló con carrera de 48 yardas hasta las diagonales y así poner el marcador 21 a 10.

Tras lo anterior el coach en jefe de los Borregos Hugo Israel Lira Hernández ordenó jugada de conversión, ejecutada a la perfección por Carlos Quiroz con carrera por el centro de tres yardas que puso el tanteador 23 a 10.

El Staff de coacheo de Puebla muy pendientes de la acción 

En el último periodo el novato mariscal de campo Víctor Cruz lideró una buena ofensiva hasta ponerse a una yarda de las diagonales; el propio Cruz anotó en jugada personal para poner marcador definitivo de 29 puntos a 10.

Más allá del resultado el encuentro dejó al coach Hugo Lira con buen sabor de boca, quien estuvo pendiente del desempeño de su equipo en calidad de visitante.

“Algo que también necesitamos ver es como tomaba el equipo la parte de jugar como visitantes, vamos a tener muchas visitas al inicio de la temporada, así que tenemos que prepararnos en esa parte y ya empezamos a medir a la gente; todas las prácticas son evaluadas con video, sin embargo la parte del carácter y la parte de la velocidad de juego es sin duda contra un rival de juego diferente y ahí se perciben muchas cosas”.

Una de las áreas de oportunidad que el coach Lira ve en su equipo es el de mantener un nivel aceptable durante todo el encuentro, independientemente de los cambios que el staff de coacheo maneje, sin embargo Lira calificó a su equipo como “muy sólido” y con buenas cualidades como rapidez y dominio, lo que de mantenerse en temporada regular les dará satisfacciones al equipo.

Los equipos especiales fueron buen tema de conversación ya que lograron ser una diferencia tangible para los “lanudos”, lo que hace pensar que el equipo poblano tendrá buenas variantes. En cuanto a los nuevos jugadores se notó un buen acople, aunque indudablemente deberán continuar sobre el estudio del sistema para lograr un mayor aporte al equipo.

Grandes atrapadas se vieron durante el scrimmage 

“Desde las prácticas se han amoldado muy bien, están creciendo mucho y adaptándose a los sistemas que tenemos, vienen a aportar, eso es seguro y no está en duda, la verdad es que han venido a producir y cada vez están ganando más terreno para ser indiscutiblemente los titulares, pero todavía estamos en esa parte de la preparación, se pelean los lugares constantemente y ellos además de estar en esta lucha son grandes jugadores de equipo que es lo más importante”.

Ahora los Borregos tendrán alrededor de 10 días para preparar su siguiente encuentro de pretemporada, el cual se efectuará el próximo sábado 15 d agosto a las 18:00 horas, también como visitantes, ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), escuadra de muy buenas cualidades que viene de derrotar como local en un apretado duelo a los Borregos tapatíos por 14 a 13.

Las Águilas por su buena talla y calidad para jugar serán un buen sinodal para los Borregos, quienes tendrán su último “scrimmage” previo al duelo de la primera fecha de temporada regular ante los Borregos Monterrey.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 82
Esta página ha sido visitada en 4370 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad